Mantente en contacto

Nacional

Neymar visita a Pelé en el hospital

Publicado el

Edson Arantes do NascimentoPelé, considerado para muchos el mejor futbolista de la historia, recibió este lunes la visita de Neymar en un hospital de París, donde se recupera desde el pasado miércoles de una infección urinaria.

“Rey Pelé”, escribió el delantero del París Saint-Germain en un mensaje publicado en sus redes sociales, junto con una fotografía en la que aparece posando al lado de un Pelé sonriente y acostado en la cama de la clínica.

Pelé, de 78 años, fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de participar en un evento publicitario con el goleador francés Kylian Mbappé

Nacional

Playas de Acapulco recuperan su tonalidad

Publicado el

La pandemia si le cayó “como anillo al dedo” a las playas de la hermoso puerto de Acapulco.

Sin turistas, la contaminación se redujo y ahora parecen haber recuperado su original color turquesa.

A través de redes sociales circulan fotografías donde las imágenes dibujan un paisaje similar al Caribe, pero no, se trata de las playas de Guerrero.

Continuar leyendo

Local

México registra 174 decesos por Coronavirus hasta este miércoles

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que el número de personas enfermas de COVID-19 se elevaron a 3,181 y los decesos a 174.

El último corte de sobre el avance de la pandemia registró 9,188 casos bajo sospecha y 17,209 dieron un resultado negativo.

El número de positivos aumentó 130.8% y el de fallecidos 370% en una semana. El miércoles pasado, el 1 de abril, se registraron 1,378 casos y 37 muertes, es decir, 1,803 enfermos y 137 decesos más.

En todo el mundo, hasta la tarde de este miércoles hay 1.4 millones de personas contagiadas con el COVID-19. El mayor número de pacientes se encuentra en Estados Unidos, donde se registran más de 396,000 casos.

Continuar leyendo

Nacional

¡Calma Todos! Garantizan abasto de aguacate

Publicado el

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (Apeam), informó que trabajan para surtir y abastecer el mercado tanto mexicano como el de Estados Unidos de aguacate, ante la pandemia por el coronavirus.

En un comunicado el organismo señaló que hasta la fecha es demasiado pronto para conocer una posible afectación a la industria, por lo cual indicó que podría ser evaluada al final de la temporada.

La asociación que reúne a los productores de aguacate agrego que, una prioridad para la asociación es no cortar el suministro de alimentos, por lo que vigilan con cuidado, no hacer que esta crisis sanitaria, se convierta en una crisis alimentaria, misma que es totalmente evitable.

Informó que los productores y empacadores asociados, han intensificado las medidas de prevención en todo el proceso de producción; “han reforzado los protocolos de control y cuidado sanitario al personal y la revisión exhaustiva de sus procesos, instalaciones y medios de transporte para garantizar la inocuidad del fruto”.

Continuar leyendo

Tendencias