Mantente en contacto

Local

Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto

Publicado el

En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.

Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.

Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.

La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.

Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.

Local

Inicia temporada de ciclones

Publicado el

Este primero de junio inicia la temporada de ciclones en el Atlántico y se pronostican de 15 a 16 para la temporada, señaló la investigadora del Cupreder Lluvia Sofía Gómez Texon.

Durante la temporada de lluvias serán muy frecuentes la granizadas, tormentas eléctricas y tornados en algunos puntos del estado, señaló la investigadora del Cupreder.

Para el Océano Atlántico se esperan de ocho a 10 tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2, así como de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos sacerdotes católicos en Puebla por Covid-19

Publicado el

La Arquidiócesis de Puebla confirmó el fallecimiento de dos sacerdotes a causa de COVID-19.

En un comunicado se informó que los decesos corresponden a Fausto Silva Umaña de 59 años, párroco de Teotlalco y del padre Francisco Agustín Espino Godínez de 54 años, que desempeñaba labores eclesiásticas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Aunque no se ha informado la manera en que fueron contagiados, los casos que se han presentado en Puebla, corresponden aquellos sacerdotes que prestaron sus servicios a la comunidad de católicos, pese el confinamiento ordenado por la autoridad federal.

Por estas mismas circunstancias, otros dos sacerdotes fallecieron el pasado 15 de abril. Se trató de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68.

Continuar leyendo

Local

El ayuntamiento continuará cancelando fiestas y eventos deportivos durante pandemia

Publicado el

El Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que continuarán operativos para suspender actividades que aglutinen a más de 100 personas.

Según el reporte de esta dependencia, hasta el momento se han cancelado cinco fiestas con más de 100 asistentes y 14 eventos en espacios deportivos.

El el funcionario reconoció que existe una gran inconformidad de parte de los organizadores, y que esto ha provocado agresiones elementos de seguridad pública así como de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias