Mantente en contacto

Local

Navajean a conductor de Uber durante intento de asalto

Publicado el

En el hospital terminó un conductor de Uber, luego que dos sujetos lo lesionaran con una navaja durante un intento de asalto en la colonia San Antonio Abad. La oportuna intervención de los vecinos permitió que uno de los sujetos quedará detenido y puesto a disposición de las autoridades. Se presume que no es el único atraco en el que ha participado.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad, donde llegaron dos malvivientes e intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul perteneciente a un miembro de la plataforma Uber.

Cuando el hombre puso resistencia al robo, los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, logrando lesionarlo en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, aunque su estado de salud fue considerado como estable.

Inmediatamente los vecinos que se percataron de la agresión, se reunieron con palos, piedras y tubos y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr. Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el otro fue capturado en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo y recibió una golpiza pese a que hizo varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, inmediatamente los vecinos entregaron al maleante que habían logrado atrapar y quién está plenamente identificado como autor material de múltiples robos en la zona.

La víctima recibió atención médica, mientras su vehículo de alquiler quedó asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.

Fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades al presunto delincuente, y se pueda ubicar a su cómplice. Aseguran que ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.

Local

Clausura INAH obras de la Capilla Sixtina en catedral

Publicado el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloca los sellos de suspensión de las obras que se realizan en el atrio de la Catedral para instalar la réplica de la capilla Sixtina.

Según la dependencia federal, estas modificaciones violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Noticia en construcción…

Continuar leyendo

Local

El gobierno cancelará licencias permanentes en el 2020

Publicado el

Para el 2020 dejarán de emitirse las licencias permanentes de conducir, informó Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte del estado de Puebla.

El funcionario negó que el objetivo sea recaudatorio, sino garantizar que los automovilistas estén en condiciones de manejar.

Agregó que año con año las facultades físicas cambian, por lo que se buscará una renovación anual.

Para quienes ya cuentan con la licencia permanente , no será necesario su cambio.

Continuar leyendo

Local

Presentan nueva licencia de conducir

Publicado el

El secretario de movilidad y transporte del gobierno de Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría, presentó la nueva licencia de conducir que contiene medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Entre otras cosas, señaló que presenta una tinta y un diseño de macro impresión, así como el escudo de armas de Puebla.

También presentará un micro texto con la leyenda del gobierno de Puebla , y a una impresión por transferencia térmica con el escudo de la bandera mexicana.

Esta medida se adopta tras la clonación que ambulantes del centro histórico, hicieron de este documento.

Continuar leyendo

Tendencias