Mantente en contacto

Local

Multan por sobrecupo a unidades del transporte público

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado infraccionó del 18 al 22 de mayo a un total de 28 unidades del transporte público, en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”.

La dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida.

Fue por esto que, la dependencia detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2.

Además de tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios.

Por lo anterior, se pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Cabe mencionar que además 70 unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el “Hoy no circula”, de acuerdo con un comunicado.

Local

Detiene Policía Estatal a “El Margaro”

Publicado el

Lorenzo C., alias “El Margaro”, presunto líder de una organización de comerciantes ambulantes, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el barrio de San Miguelito en posesión de aparente droga.

Los uniformados lo detectaron en las inmediaciones de la 11 Sur y 16 Poniente. Al hacerle una revisión, se le encontraron 32 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, además de un teléfono celular.

Según información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido está relacionado con la venta de alcohol adulterado y narcomenudeo en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a tres en inmueble conocido como “La otra Maldita Vecindad”

Publicado el

Pue.-Tres hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el inmueble conocido como “La otra Maldita Vecindad”, ubicado en la 11 Norte y la 16 Poniente, en donde se hallaron diversas cantidades de sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como piedra, cristal y cocaína.


Los capturadados son Osvaldo N., Jesús Alberto N. y Jorge Eduardo N., quienes se encontraban en el inmueble, por lo que se procedió a su detención tras el hallazgo de la aparente droga.


El operativo derivó de una inspección que realizó la Policía Estatal Bomberos, tras recibir reportes de un olor a gas, proveniente de ese lugar.


Los uniformados solicitaron ingresar al inmueble para evitar riesgos para la sociedad, pero los ahora detenidos tuvieron una actitud renuente y hostil, por lo que se pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.


Las labores de Bomberos continúan en el lugar, con el fin de evitar que una situación de riesgo se genere por el mal estado de las instalaciones eléctricas y de gas de esta vecindad.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta también con diversos reportes de que en esta zona se realizan actividades ilícitas.

Continuar leyendo

Local

Capturan asaltante de cuentahabiente

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 6 de Junio a René “N.”, de 22 años de edad.

Este sujeto está acusado de asaltar a un cuentahabiente

El suceso tuvo lugar sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura del kilómetro 4.4, cuando una ciudadana solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color negro con amarillo, a quienes señaló como responsables de robarle dinero en efectivo que previamente retiró de una sucursal bancaria, ubicada sobre Calzada Zaragoza.

Tras un operativo de búsqueda en puntos estratégicos de la capital, ubicaron a los probables responsables.

Policías detectaron la presencia del automóvil y un ocupante en inmediaciones de la calle Adolfo López Mateos Norte, motivo por el cual se procedió a su detención.

Durante la intervención policial se recuperaron más de seis mil pesos en efectivo y un teléfono celular, propiedad de la parte agraviada.


El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias