Mantente en contacto

Local

Minghua anuncia proyecto de inversión en Puebla

Publicado el

Al recibir a ejecutivos de Minghua México que anunciaron una inversión de 633 millones de pesos para el estado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su interés de detonar la inversión privada en el Aeropuerto Hermanos Serdán, así como la apertura de nuevas rutas y conectividad.

Garantizó condiciones para que “quien venga a invertir tenga certidumbre y condiciones legales, administrativas y de seguridad para que la ganancia generada permita crecimiento económico y empleo”.

Barbosa Huerta afirmó que Puebla tiene una política de promoción para la atracción de inversiones que se refleja en la solidaridad con China, así como acciones para la creación de infraestructura para la llegada de inversiones en energías limpias, gas natural, ductos, con energéticos a precios competitivos.

Planteó que se duplicará el número de parques industriales del estado, se rehabilitarán y ampliarán los existentes con mejores condiciones de infraestructura que permitan atraer capitales nacionales y del extranjero, volviendo a Puebla en el asiento principal de los negocios del país.

El titular del Ejecutivo subrayó que se trabaja para restablecer la seguridad pública en vías carreteras que brinden certeza para el desarrollo.

Local

Pedirán vacunar a personal de campo del INE

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, solicitará a las autoridades sanitarias la aplicación de vacunas para los supervisores y capacitadores electorales y protegerlos de un contagio de Covid-19 en Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, dijo que estos poblanos podrían estar en riesgo debido a la labor que harán para llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio.

Recordó que el control de las vacunas y la logística de la inoculación, corresponde al Gobierno Federal, pero instruyó a la Secretaría de Salud a realizar la solicitud correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Hay nuevo Coordinador de Protección Civil del Estado

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa, nombró a José Luis Flores Gómez, coordinador de Protección Civil Estatal.

Este nuevo funcionario, entra a suplir a Ana Lucía Hill Mayoral, que fue nombrada Secretaria de Gobernacion, la semana pasada.

José Luis Flores cuenta con experiencia en la elaboración de protocolos, para situación de alto riesgo.

Continuar leyendo

Local

Bajan contagios este martes

Publicado el

Una baja en las cifras de contagios por Covid reporta el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Este martes hay 90 nuevos casos de coronavirus, con un total de 927 activos en 65 municipios y 892 hospitalizados.

El número de decesos llega a 9 mil 557 con 19 muertes más en las últimas 72 horas

Continuar leyendo

Tendencias