Mantente en contacto

Nacional

Medallista aclara que preseas no se consiguieron por AMLO

Publicado el

El atleta y medallista Guillermo Ruiz, enfatizó este lunes ante senadores de la República, que el resultado histórico obtenido por los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no se obtuvo gracias al actual gobierno federal, sino a su esfuerzo, el de las familias y los patrocinadores.

“Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación, este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, reprochó el joven al participar en el Foro para conmemorar el día internacional de la juventud.

Dijo que los deportistas mexicanos están un “poco decepcionados” por el mal manejo que se ha dado en toda la administración pública, sobre todo por el recorte al presupuesto pues de tener en 2011 un presupuesto de 4 mil millones de pesos en 2019 sólo se les asignaron 2 mil millones de pesos, “teníamos esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara porque ella era deportista” y ahora dijo, con la Cuarta Transformación “estamos en la incertidumbre”.

Ante ello, exigió a la titular de Conade, tomar conciencia del cargo que tiene y “le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la entrega de becas”.

En su turno, Nadia Salinas, desarrolladora de tecnología, manifestó que la austeridad del nuevo gobierno federal, no deben reflejarse en afectaciones en materia educativa hacia los jóvenes.

Señaló que recibir dinero en mano, no necesariamente mejora las condiciones de millones de mexicanos que viven en la pobreza y no cuentan con las herramientas para salir adelante.

Nacional

Voté por un tipo llamado Trump’: Presidente de EU emite su voto en Florida

Publicado el

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo este sábado el presidente de Estados Unidos a los periodistas en West Palm Beach, Florida, al salir de una cabina de votación después de emitir lo que su secretario de prensa dijo que era una boleta de papel.

“Fue un voto muy decidido”, agregó Trump. “Todo fue perfecto.”

Trump, quien optó por el voto en ausente en las primarias de Florida este año, ha criticado repetidamente el posible fraude de la votación por correo, sin pruebas. Una boleta enviada por correo no es “segura”, declaró el presidente tras votar en persona.

“Es un honor votar, es un honor estar en esta gran área, que conozco tan bien”, indicó el mandatario, elogiando el “tremendo espíritu” de las multitudes de su campaña antes de partir hacia el aeropuerto, con mítines en tres estados en su programa de este sábado.

Continuar leyendo

Nacional

Real Madrid golea al Barcelona 3-1

Publicado el

El Real Madrid se quedó este sábado con una nueva edición del clásico español al vencer 3-1 al Barcelona en el Camp Nou.

El partido se fue empatado a 1 tras la primera mitad, tras los goles de Federico Valverde (al minuto 5) y de Ansu Fati, al 8′.

Sergio Ramos, el capitán del cuadro merengue, inclinó la balanza para su equipo al convertir un polémico penal al 62′.

El gol con el cual el Real Madrid aseguró la victoria cayó en la recta final del partido, gracias a Luka Modrić.

Con la victoria en la cancha culé, el Real Madrid retomó la punta de la liga española con 13 puntos, dos por arriba de la Real Sociedad y el Villarreal, mientras que el Barcelona se queda en 7 unidades.

Continuar leyendo

Nacional

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

Publicado el

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, reportado en octubre, la muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, que abrió su cuarta edición en la céntrico Paseo de la Reforma de Ciudad de México, se despidió ayer, 23 de octubre, atendiendo las medidas de precaución sanitarias para evitar un repunte en el país, y es que los visitantes no respetaron la sana distancia y se registró una afluencia importante de personas.

Los organizadores de la exposición Mexicráneos agradecieron a las familias y visitantes que se dieron cita en las calles de Paseo de la Reforma para ver los grandes cráneos, pero en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, tomaron la decisión de dar por concluida la muestra, ante el incumplimiento de las medidas de sana distancia registrada en la muestra.

Continuar leyendo

Tendencias