Mantente en contacto

Nacional

Medallista aclara que preseas no se consiguieron por AMLO

Publicado el

El atleta y medallista Guillermo Ruiz, enfatizó este lunes ante senadores de la República, que el resultado histórico obtenido por los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no se obtuvo gracias al actual gobierno federal, sino a su esfuerzo, el de las familias y los patrocinadores.

“Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación, este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, reprochó el joven al participar en el Foro para conmemorar el día internacional de la juventud.

Dijo que los deportistas mexicanos están un “poco decepcionados” por el mal manejo que se ha dado en toda la administración pública, sobre todo por el recorte al presupuesto pues de tener en 2011 un presupuesto de 4 mil millones de pesos en 2019 sólo se les asignaron 2 mil millones de pesos, “teníamos esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara porque ella era deportista” y ahora dijo, con la Cuarta Transformación “estamos en la incertidumbre”.

Ante ello, exigió a la titular de Conade, tomar conciencia del cargo que tiene y “le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la entrega de becas”.

En su turno, Nadia Salinas, desarrolladora de tecnología, manifestó que la austeridad del nuevo gobierno federal, no deben reflejarse en afectaciones en materia educativa hacia los jóvenes.

Señaló que recibir dinero en mano, no necesariamente mejora las condiciones de millones de mexicanos que viven en la pobreza y no cuentan con las herramientas para salir adelante.

Nacional

Madre tuvo que amamantar a su hijo en el suelo; nadie le cedió en el lugar

Publicado el

Sophie Molineux, una joven británica, tuvo que amamantar a su hijo en el suelo de un metrotren, debido a que nadie le cedió un asiento, ni siquiera aquellos que estaban sentados en lugares prioritarios. 

La mujer, de 22 años, hizo la denuncia a través de redes sociales, donde contó que, debido a que no cuentan con un auto, ella y su esposo tienen que usar el transporte público.

Sophie explicó que no tenía opción, ya que era necesario amamantar a su bebé.

Obviamente preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento cuando estoy amamantando, no era el mejor lugar, pero realmente no tenía muchas opciones.

Con información de Notigram

 

Continuar leyendo

Nacional

Despiden a Rosa, la mamá de “El Chupas”, tras arresto de su hijo por agresiones

Publicado el

Rosa Sánchez, la mamá de “El Chupas”, reveló tras la audiencia de su hijo que perdió su trabajo luego de que se diera a conocer la agresión del joven hacia el periodista Juan Manuel Jiménez.

Y es que la madre de Luis Ángel “N”, detenido tras golpear al reportero en la marcha feminista del viernes pasado, aseveró que el hecho afectó a toda su familia.

Ahora, Luis Ángel está ahora acusado de por causarle lesiones calificadas, realizadas con alevosía, a Jiménez, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además, trascendió que el joven tenía antecedentes de robo de auto, posesión de arma de fuego y narcomenudeo. Hace tres meses, salió del penal de Barrientos, donde fue recluido por robar una tienda.

 

Continuar leyendo

Nacional

México se queda sin representaciones comerciales en 6 países, por política de austeridad

Publicado el

La Secretaría de Economía (SE), procederá al cierre de las representaciones comerciales de China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia, como parte de la política de austeridad del Gobierno Federal.

Los delgados de estos seis países tienen hasta el 31 de octubre para terminar los trabajos pendientes, “de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo, y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía.

Con esta acción, la Secretaría de Economía se quedará con solo dos representaciones comerciales; Washington DC, Estados Unidos, y Ginebra, Suiza.

Cierre va en contra de diversificación de mercados

Ante esta noticias, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseveró que el cierre de seis representaciones comerciales va en contra de la diversificación de mercados de México.

Continuar leyendo

Tendencias