Mantente en contacto

Nacional

Masacre en fiesta infantil de Minatitlán deja 13 muertos

Publicado el

La noche de este viernes, al menos 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, es el saldo preliminar de un ataque armado en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este viernes un comando armado que perseguía a un sujeto, ingresó a una palapa conocida como “La Potra”, ubicada en la calle Primero de Mayo, de la colonia Obrera, donde se realizaba una fiesta familiar, abriendo fuego contra los asistentes.

Se trata del peor atentado registrado en dicho municipio veracruzano, incluido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Coatzacoalcos para la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional.

La palapa se ubica en el callejón Primero de Mayo, donde según testigos varios sujetos que perseguían a un hombre ingresaron para intentar asesinarlo o levantarlo.
Sin embargo, al ingresar al local los homicidas habrían abierto fuego en contra de todos los presentes.
También existe otra versión, que señala que las personas que se encontraban en el convivio intentaron impedir que el comando se llevará a una persona, de ahí los hombres armados comenzaron a acribillarlos.
Cabe recordar que se espera que el presidente López Obrador acuda a Veracruz para conmemorar el Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, este domingo 21 de abril.

Nacional

Vuelve a fracasar el Barcelona

Publicado el

El equipo de Valencia salió con la puntería fina y una sólida defensa al derrotar 2-1 a Barcelona en el estadio Benito Villamarín, para lograr su octava Copa del Rey, primera desde 2008. El francés Kevin Gameiro abrió el camino para los naranjeros con su anotación al minuto 21; mientras al 33, Rodrigo amplió la ventaja después de una gran jugada por la banda derecha de Carlos Soler. Lionel Messi acercó a los “Culés” al 73.

Esto culmina una temporada desastrosa para los catalanes que a pesar de ganar la liga, no les alcanza para presumir un semestre exitoso, por el contrario se confirma que es un fracaso en las instancias finales.

Continuar leyendo

Nacional

Renuncia funcionaria que retrasó vuelo comercial

Publicado el

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a causa de un retraso en un vuelo comercial de Aeroméxico ocurrido este viernes por esperarla; al respecto, dijo que la Presidencia no tuvo nada que ver con dicho retraso.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, escribió en su cuenta de Twitter la ahora exfuncionaria federal.

Mencionó en una carta dirigida al presidente que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Continuar leyendo

Nacional

Ya son 10 los alpinistas muertos en el Everest

Publicado el

Esta semana al intentar escalar el pico más alto del mundo han incrementado las muertes de alpinistas, hasta el momento uno de origen estadounidense, austríaco, nepalés y cuatro indios. Este sábado se suman dos a la lista. Se trata del británico Robin Fisher, de 44 años quien se desmayó 150 metros más debajo de la cima.
Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés, de 56 años quien tras regresar sin haber alcanzado la cumbre murió en la tienda de campaña en el collado Norte.
Los organizadores de la expedición y autoridades locales dan a conocer este sábado que con estos alpinistas se eleva a 10 las víctimas mortales esta temporada en el pico más alto del mundo.
Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11,000 dólares cada uno.

Continuar leyendo

Tendencias