Local
Mañana inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles
La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que ningún menor validado para el Programa para el Bienestar de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras será excluido de los beneficios para el cuidado de la primera infancia.
Al explicar en conferencia de prensa en Palacio Nacional los seis puntos que integran el programa, anunció que mañana inicia en todo el país la entrega a los responsables de los menores de cuatro años de tres mil 200 pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Detalló que en el caso de los niños con capacidades diferentes, los tutores recibirán un apoyo de siete mil 200 pesos por estos cuatro meses, luego que debido a ajustes en el padrón, hubo un retraso en la entrega de recursos y se está haciendo el pago retroactivo, que originalmente es bimensual.
Por su parte, la subsecretaria de Bienestar de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que hasta enero pasado 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al Programa en beneficio de 213 mil 437 niñas y niños.
Señaló que el retraso en la entrega de recursos se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estados con datos de otros estados, estancias sin funcionamiento y menores que no asisten a las estancias.
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 8 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla