Mantente en contacto

Nacional

López Obrador intercederá para mamá del “Chapo” pueda ver a su hijo

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su conferencia de prensa que sí saludo a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo en Badiraguato, Sinaloa, ayer por la tarde.


“Si, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato en Guadalupe y Calvo , es un camino importantísimo, y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino le dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé.

Es una señora de 92 años y ya dije , la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde le pidió que intercediera para que pueda ver a su hijo, “El Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, porque no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande, es una adulta mayor, anciana, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos; entonces que tiene cinco años sin verlo y que no se quiere morir sin verlo, entonces que yo ayude con gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que se le permita”, indicó.

Nacional

García Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos

Publicado el

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo de simpatizantes y acusó a la Federación de fabricar delitos para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

Aseveró que “no se someterá ante el Gobierno federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”. Mediante un mensaje enviado, tras la marcha de apoyo a su persona y rechazo al desafuero, dejó tres cosas en claro:

  1. Negó las acusaciones que se han propagado y las calificó como una “parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”.
  2. Aseguró que “la Federación está fabricando delito, por eso, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez para poder tener en legítimo derecho de defenderme y desmentirlos”.
  3. Dijo ser objeto de persecusión política “diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.
  4. Asimismo, el gobernador de Tamaulipas condenó que se le inventen delitos “por exigir a lo que Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, y si hay un delito que el que me puedan y quieran señalar ese delito es simplemente no verme sometido ante ese gobierno federal ni hoy,ni mañana, ni nunca”.

    Explicó que “ningún estado, ningún estado libre y soberano y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga el mínima dignidad puede seguir tolerando como parte de la federación nos ignora, no ataca, nos insulta, y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.

Continuar leyendo

Nacional

Hugo López-Gatell lleva cinco días hospitalizado por COVID-19, confirma SSa

Publicado el

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lleva cinco días hospitalizado por COVID, confirmaron las autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina del nuevo tipo de coronavirus.

“Estuvimos viendo que en redes sociales se comentó el lugar donde ha estado hospitalizado el doctor López-Gatell, se ha dicho y lo vuelvo a insistir, el doctor desde el miércoles pasado, en este sentido, cuando se conversó también durante la conferencia vespertina requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado ya con un requerimiento de oxígeno”, expresó el doctor Ruy López Ridaura.

Por lo anterior, López Ridaura explicó que el equipo médico que trata a López-Gatell consideró que lo mejor era hospitalizarlo.

Continuar leyendo

Nacional

Mentadas a López Obrador al bajar de un avión comercial

Publicado el

Luego de una gira por Zacatecas y Querétaro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió varios insultos por un grupo de cinco pasajeros que volaron con él de Guadalajara a la Ciudad de México, según se puede ver en un video que se viralizó.

De acuerdo con testigos del vuelo 0237 de Aeromexico, que aterrizó a las 16:00, mientras las primeras filas de pasajeros descendían, un joven volteó y le dijo que era “un mal Presidente”.

Después, cuando debía desembarcar la fila 14, donde viajó el mandatario con su equipo, un grupo sentado en las últimas filas empezó a gritar improperios contra López Obrador.

Continuar leyendo

Tendencias