Mantente en contacto

Nacional

López Obrador intercederá para mamá del “Chapo” pueda ver a su hijo

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su conferencia de prensa que sí saludo a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo en Badiraguato, Sinaloa, ayer por la tarde.


“Si, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato en Guadalupe y Calvo , es un camino importantísimo, y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino le dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé.

Es una señora de 92 años y ya dije , la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde le pidió que intercediera para que pueda ver a su hijo, “El Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, porque no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande, es una adulta mayor, anciana, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos; entonces que tiene cinco años sin verlo y que no se quiere morir sin verlo, entonces que yo ayude con gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que se le permita”, indicó.

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Nacional

México es el cuarto país con más muertos por coronavirus

Publicado el

México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

México es el cuarto país con más muertes y el décimo con la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo.

La secretaria de gobernación a través de la titular Olga Sanchez Cordero, ha descartado la posibilidad del toque de queda, como se aplica en Francia e Italia, a través de estas cifras.

Continuar leyendo

Nacional

Jalisco, Michoacán y Nuevo León van por consulta sobre Pacto Fiscal

Publicado el

Los gobernadores de Nuevo León, Jalisco y Michoacán, pertenecientes a la Alianza Federalista, aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunciaron que harán consultas sobre el Pacto Fiscal.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que en el estado “vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación”.

Es decir, se van a implementar las mismas estrategias que el propio Presidente impulsa de las famosas consultas populares para determinar el rumbo de ciertos actos de gobierno y, con ello, se pretende demostrar que el Gobierno de Jalisco tiene el respaldo de los ciudadanos frente a esta lucha por un reparto equitativo de recursos.

“El presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, detalló Alfaro Ramírez.

Continuar leyendo

Tendencias