Mantente en contacto

Nacional

López Obrador intercederá para mamá del “Chapo” pueda ver a su hijo

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su conferencia de prensa que sí saludo a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira de trabajo en Badiraguato, Sinaloa, ayer por la tarde.


“Si, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato en Guadalupe y Calvo , es un camino importantísimo, y el camino está hasta ahora en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino le dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé.

Es una señora de 92 años y ya dije , la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, entonces cómo no se la vamos a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde le pidió que intercediera para que pueda ver a su hijo, “El Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, porque no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande, es una adulta mayor, anciana, y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos; entonces que tiene cinco años sin verlo y que no se quiere morir sin verlo, entonces que yo ayude con gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que se le permita”, indicó.

Nacional

Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

Publicado el

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.

 

TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.

En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.

En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.

Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.

 

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

Publicado el

Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.

De acuerdo con el pronóstico a corto plazo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 27 grados Celsius en el Valle de Serdán, Atlixco y la zona metropolitana de Puebla. En regiones como la Sierra Norte, Nororiental y Negra, se esperan máximas de 28 a 29 grados, mientras que en la Mixteca se registrará la temperatura más alta del día, alcanzando los 31 grados Celsius.

Tormentas eléctricas y posible granizo

Durante la tarde y noche se prevén lluvias de moderada intensidad en diversas regiones del estado, principalmente en las Sierras Norte, Nororiental y Mixteca. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento e incluso caída de granizo. En dichas zonas se estiman acumulados de lluvia de entre 15 y 20 milímetros, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias ligeras de 5 a 10 milímetros.

Vientos de hasta 45 km/h

El pronóstico también advierte sobre la presencia de vientos del sur con velocidades de entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h en gran parte del territorio poblano. Estas condiciones podrían provocar la caída de árboles, anuncios espectaculares u objetos mal asegurados.

Monitoreo ciclónico sin riesgos inmediatos

En lo que respecta a la actividad ciclónica, no se esperan afectaciones en las próximas 48 horas, ni en el Océano Pacífico ni en el Atlántico. A la fecha, se han registrado seis ciclones tropicales en el Pacífico y tres en el Atlántico, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil recomienda extremar precauciones

Ante estas condiciones, las autoridades estatales recomiendan a la población:

  • Evitar salir durante tormentas eléctricas.

  • No refugiarse bajo árboles, techos inestables o estructuras metálicas.

  • Asegurar objetos sueltos en techos o patios.

  • Mantenerse informado a través de medios oficiales.

  • En caso de emergencia, llamar al número 9-1-1.

El llamado de Protección Civil es claro: estar informados y tomar medidas de prevención puede hacer la diferencia ante eventos climatológicos extremos.

Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.

Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

Publicado el

Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.

El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red