Local
López Obrador anuncia programa emergente de empleo para enfrentar crisis por coronavirus
Para reactivar la economía mexicana por la parálisis que dejará la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio un programa emergente para el Bienestar y Empleo tendrá acciones para la población más vulnerable.
Adelantamos 4 meses la pensión para 8 millones de adultos mayores con 42 mil millones de pesos. Para niños pobres con discapacidad entregamos 10 millones de apoyos.
Anunció que serán reclutados 31 mil elementos para el Ejército, Marina y Guardia Nacional. Adicionalmente el ISSSTE dará créditos personales de 20 mil a 56 mil pesos para 670 mil burócratas.
En materia de vivienda se gestionarán créditos a 422 mil trabajadores para adquirir vivienda de Infonavit y del Fovissste.
Otra parte del apoyo para que pequeños empresarios y contribuyentes puedan hacer frente a la situación económica, el mandatario aprovechó su informe trimestral para anunciar que será devuelto el IVA “con prontitud como solicitan contribuyentes”.
López Obrador adelantó que ya NO habrá aguinaldos para funcionarios del gobierno, desde el puesto de subdirectores hasta el presidente.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

