Local
Localizan muerto a teziuteco que se encontraba desaparecido
Odilón Larios Nava. – Campesinos del municipio de Zaragoza encontraron el cadáver de un joven. El cuerpo, que estaba cubierto con hojarasca y ramas, fue identificado como Edgar Yair, de 19 años de edad, quien es originario de Teziutlán y se encontraba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo.
Este jueves por la mañana, en los límites de Zaragoza con Tlatlauquitepec, cerca del rancho Santa Lucía, en la comunidad de Las Trancas, fue localizado el cuerpo del joven estudiante de preparatoria. De acuerdo con versiones periodísticas, la última vez que fue visto con vida fue el pasado domingo por la madrugada cuando habría estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Fue cerca de las 11:45 horas de este jueves cuando los lugareños avisaron del macabro hallazgo a la policía de Zaragoza, quienes llegaron a confirmar la presencia del cadáver y aseguraron el lugar.
El cuerpo estaba completamente cubierto por hojarasca y ramas. Desde un inicio se supo que se trataba del joven desaparecido porque las ropas correspondían; resaltaba de inmediato la sudadera color azul. Poco después, informaron fuentes policiales, la familia acudió a realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) quien por medio de sus agentes en esa región llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el posible móvil del crimen.
Hay que señalar que Edgar Yair fue visto con vida por última vez el domingo por la madrugada en la junta auxiliar de Ocotlán, en Tlatlauquitepec.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres

