Mantente en contacto

Local

Llama Claudia Rivera a no criminalizar manifestaciones en la capital por 8M

Publicado el

Luego de las acusaciones por parte del Gobierno del Estado, de que algunas trabajadoras del Ayuntamiento participaron en los desmanes en espacios públicos y privados que ocurrieron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que no puede haber acusaciones a la ligera, pues se hablaría de una violación de Derechos Humanos.

Rivera Vivanco llamo a todos los actores políticos y autoridades de todas las fracciones, a no criminalizar las manifestaciones, puesto no se puede ser mas empático ante un vidrio roto o un muro pintado que ante las miles de mujeres que viven violencia y han sido silenciadas.

En ese sentido señalo que todos aquellos actos lastimosos hacia las mujeres, se convierten en indignación, frustración y las marchas son una manera de visibilizar que no es normal.

En tanto, las supuestas fotos de sus compañeras, dijo, fueron publicadas años atrás, por lo que es un proceso amañado y de acusaciones infundadas; por lo que pidió que se respete las garantías de todas la colectivas, activistas femeninas y servidoras públicas.

Local

Listos 30 mil maestros del SNTE 51 para ser vacunados

Publicado el

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección  51,  informó que más de 30 mil maestros de esta sección sindical están listos para recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez inoculados, podrán regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aseguró el dirigente magisterial.

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, aunque el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en Xalmimilulco

Publicado el

Esta tarde habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, hallaron un cadáver en cobijado en un tramo de terracería.

El cuerpo sin vida fue descubierto por habitantes, que regresaban de una reunión en la presidencia municipal.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, junta auxiliar que pertenece al municipio de Huejotzingo. Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

La zona es acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal

 

 

Continuar leyendo

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Tendencias