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Liberan a los dos agentes de la FISDAI que mataron a un exagente por lío amoroso

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Por la madrugada de este jueves fueron liberados Berenice y Mario Alberto, agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), que fueron detenidos el lunes por la noche acusados de matar a su excompañero Leonardo. El Ministerio Público encontró elementos suficientes para considerar que actuaron en legítima defensa, y por ello determinó no proceder legalmente en su contra y quedaron exonerados.

En este espacio noticioso, se informó que el lunes por la noche Mario Alberto y Berenice, de 41 y 37 años, respectivamente, al llegar a su departamento en la colonia Francisco I. Madero, encontraron que en el interior estaba Leonardo, expareja de Berenice, quien presuntamente no había dejado de hostigarla.

De acuerdo con las declaraciones de los agentes de la FISDAI, Leonardo los amagó con una pistola, pero Mario Alberto le ganó y pudo dispararle en dos ocasiones en el abdomen. Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron, Leonardo ya había fallecido.

En aquella ocasión la pareja no escapó, esperó a la policía y a los ministeriales – sus compañeros – para entregarse y referir lo que había ocurrido, alegando desde el primer momento que habían actuado en legítima defensa.

Luego de que el Ministerio Público analizara los datos de prueba y los indicios, encontró que hay elementos suficientes para determinar que Mario Alberto y Berenice actuaron en legítima defensa y por ello en la madrugada de este jueves ordenó su liberación.

Fuentes ministeriales indicaron que Leonardo y Berenice en el tiempo que vivieron juntos procrearon un hijo, y que en realidad aquel día Leonardo había acudido al lugar a atender asuntos relacionados con el menor. Por lo que indicaron no creer en su totalidad la versión que dieron Berenice y Mario Alberto.

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Ciberbullying, de los delitos más atendidos por la SSP

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En la comparecencia con diputados, la Secretaría de Seguridad informó que el 64% de los 7 mil 199 reportes que atendió la Policía Estatal Cibernética fueron clasificados entre los 11 tipos de incidentes cibernéticos.

Racial López Salazar, titular de esta dependencia, detalló que entre los que sobresalen son, ciberbullying, ciberfraude, ciberextorsión y la ciberamenaza, entre otros.

Además, agregó, detectaron y suspendieron 127 eventos o reuniones sociales por Covid.

Respecto a los delitos de alto impacto, explicó a legisladores que en 2020, se logró disminuir 16.94% la incidencia delictiva en 17 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

Loa rubros son: 61% el secuestro, 54.58% el robo a transportista, 40.86% el robo de autopartes y 41.16% el robo en transporte.

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El Estado no intervendrá en el proceso electoral, garantiza SEGOB

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El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez garantizó ante diputados que el estado no intervendrá en el próximo proceso electoral.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo, garantizó una nueva relación social, “sin chantajes, amenazas y represión, propias de regímenes autoritarios y de los gobiernos neoliberales anteriores”.

Destacó que parte de sus funciones, fueron la puesta en marcha del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, que otorga
certeza jurídica a 500 000 familias de poblanos en los sectores más vulnerables

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Niños de inspectorías abandonan estudios por falta de tecnología : ‘Fundación Sabías Qué”

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La Fundación “Sabías Qué?”, pretende crear aulas virtuales para que 150 niños y jóvenes no tengan que dejar la escuela por la falta de herramientas.

Este grupo sin fines de lucro, aseguró que ante la desigualdad educativa que se evidenció en ka pandemia, inspectorías como Tecola, Tzicatlacoyan y Xacxamayo, viven este fenómeno en niños y jóvenes y también maestros.

La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.

Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.

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