Mantente en contacto

Local

FISDAI catea cuatro inmuebles relacionados con El Grillo

Publicado el

En atención a una investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de vehículo robado, entre otros, la Fiscalía General del Estado de Puebla con la colaboración de la Guardia Nacional, llevó a cabo cateos en la capital poblana.

En diciembre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), a través de una denuncia anónima tomó conocimiento que, en diferentes sitios, personas presuntamente relacionadas cometían actos ilícitos. Después de verificar la información, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo.

El 24, 25 y 26 de enero de 2020 se realizaron los cateos con los siguientes resultados:

Bar en la colonia La Ciénega presuntamente propiedad de un familiar de José Christian N. “El Grillo”. Fueron detenidos: los hermanos Cristian Jorge N. y Víctor Eduardo N. de 35 y 27 años de edad respectivamente; Carlos Sergio N. de 31 años; Alma Araceli N. de 42 años; Misael N. de 29 años y Eduardo de Jesús N. de 62 años de edad. Se aseguraron 13 bolsas de plástico con residuos de cocaína, 3 bolsas de plástico con cristal, 30 tabletas de medicamento controlado Clonazepam, celulares y dinero en efectivo.

Local de autopartes en la colonia Cleotilde Torres. Está asegurado un par de radios portátiles, una bolsa transparente con cristal y un teléfono celular.

Inmueble en Privada A 33 Norte, Fraccionamiento Jorge Murad Macluf. Gabriel Miguel N. de 35 años de edad fue asegurado con un arma tipo escuadra, una bolsa con balines metálicos y una bolsa de plástico con marihuana. También fue asegurada en flagrancia, Dulce Ivonne N. de 41 años de edad, en posesión de una bolsa con cristal.

En la parte superior del domicilio se localizaron colchones y cobijas presuntamente utilizadas para el tráfico de indocumentados, Dulce Ivonne N., cuenta con antecedentes penales por ese delito.

Inmueble en la colonia Tres Cruces. Samuel N. de 41 años, quien refirió ser propietario del domicilio y su esposa Ruth Elizabeth N. de 35 años de edad, fueron asegurados con una motocicleta y 9 vehículos, uno de ellos marca BMV con reporte de robo en Querétaro; dos bolsas de plástico con cristal; 55 mil pesos en efectivo; 27 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos chamarras con insignias de la Policía Federal; dos gorras con las leyendas de PGR y AFI, así como una placa metálica con la leyenda de PGR.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a diez personas, nueve vehículos, droga, municiones y uniformes, al igual que los inmuebles cateados.

Local

Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

Publicado el

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.

 

Puebla, 25. Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.

Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.

Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.

Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.

La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

Publicado el

Inauguran la exposición "Colores de México" en el Centro Cultural San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.

Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.

La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.

El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

Publicado el

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.

Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.

La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.

Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.

La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.

El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red