Mantente en contacto

Local

Levantón en San Andrés Cholula por un Rolex

Publicado el

Sujetos armados dieron un levantón a un hombre al salir de la zona de antros de San Andrés Cholula – municipio del que es presidenta Karina Pérez Popoca –. Según reportes policiales, lo tuvieron privado de la libertad durante algunas horas. Le robaron objetos de valor y con sus tarjetas incluso compraron un reloj de lujo; el agraviado, según los reportes policiales, estimó el monto de lo robado en 500 mil pesos.

 

Cabe señalar que en el municipio que gobierna Pérez Popoca, este fin de semana además se registró el robo a mano armada de un reloj Rolex a un motociclista en la entrada a la tienda Costco y otro sobo de reloj de lujo en Plaza Marsala, y una riña ocurrida la mañana del sábado en la 14 Oriente y 6 Norte cuyo saldo fue de un muerto y dos lesionados.

 

 

 

EL CASO DEL LEVANTÓN Y ROBO CUANTIOSO

 

 

 

Un hombre refirió que al salir de un bar, por la madrugada del domingo, fue abordado por maleantes armados, los cuales lo despojaron de su reloj Rolex, una pulsera Bulgari, dinero en efectivo, tarjetas bancarias con las cuales los delincuentes compraron un costoso reloj y retiraron dinero en efectivo.

 

Mario, el agraviado, precisó a las autoridades que salió alrededor de las cuatro de la mañana del bar Abolengo, ubicado en la 14 Oriente, en San Andrés Cholula. Metros adelante indicó que sujetos armados lo sometieron y lo obligaron a abordar un vehículo.

 

Lo despojaron de un reloj de la marca Rolex con valor de 200 mil pesos; una pulsera de la marca Bulgari, de oro rosado, con valor de 150 mil pesos; hicieron dos retiros de efectivo con monto total de 11 mil pesos; le arrebataron su celular con valor de 32 mil pesos; además los delincuentes hicieron la compra de un reloj con valor de 62 mil pesos en “Casa Polar”. Lo anterior es lo que indicó el agraviado a las autoridades policiales.

 

El agraviado no proporcionó mayores datos de los delincuentes ni del vehículo en el que lo mantuvieron privado de la libertad. A él lo llevaron hasta la carretera federal a Atlixco, en donde lo dejaron abandonado.

 

Fue la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas cuando dio aviso a las autoridades de lo que le había ocurrido. Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Barbosa pide apoyo a municipios para operativos en transporte

Publicado el

Al manifestar que Puebla sigue en una situación de alerta para evitar un rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se están realizando operativos en el transporte público para evitar que sea el lugar donde se registre el mayor número de contagios, evitando el hacinamiento al impedir que las unidades circulen al 50 por ciento de su capacidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario solicitó ayuda de las autoridades de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo y Amozoc para realizar operativos en el mismo sentido y así evitar que el transporte circule a su máxima capacidad.

También convocó a los dueños de los restaurantes a la consciencia y a cumplir con las medidas sanitarias y de horario en sus establecimientos, luego de anunciar que a partir de esta noche la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará operativos contra los centros nocturnos y bares que están operando a pesar de no tenerlo permitido en los decretos emitidos por el gobierno estatal.

Por último, Barbosa Huerta advirtió que actuará con la ley en la mano, y solicitó ayuda a la sociedad en general para denunciar al 911 cualquier irregularidad con respecto a la pandemia, a fin de impedir un rebrote de esta enfermedad.

Continuar leyendo

Local

Misteriosa muerte de una mujer en anexo de Xonacatepec

Publicado el

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad, murió por un aparente paro cardiorespiratorio dentro de un anexo llamado La Granja, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la capital poblana.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes alrededor de las 10:30 horas, personal de dicho inmueble que opera como anexo ubicado en Segunda Cerrada de los Pinos, en dicha demarcación, pidieron la intervención de personal de emergencia, ya que una persona se encontraba inconsciente.


Ante esto, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y técnicos en urgencias médicas del SUMA acudieron al inmueble.

Después de la valoración los paramédicos de SUMA confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Los primeros reportes refieren que a simple vista no se apreciaban lesiones en el cuerpo de la mujer, por lo que la causa de muerte se estableció por un paro cardiorrespiratorio.

Los uniformados de la SSC procedieron a resguardaron el lugar y dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que realizaran las indagatorias correspondientes de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Avalan Ley para controlar gasto público

Publicado el

Aprueban diputados por unanimidad y en comisiones, la Ley de Presupuesto y Gasto Público que envío el gobernador Miguel Barbosa, para mejorar procesos de presupuestación, supervisión de recursos, mayor eficiencia y transparencia.

El objetivo es que el ejecutivo pueda controlar el gasto público, las obras y la contratación de personal en municipios y organismos autónomos.

Esta propuesta avalada en comisiones apoyaría protegería los recursos con “perspectiva de género”, agregar la palabra “responsable” a Ley de Presupuesto y Gasto Público y precisar la definición de Ley de Ingresos.

Continuar leyendo

Tendencias