Mantente en contacto

Nacional

Leo Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club

Publicado el

Lionel Messi le comunicó vía Buró Fax al Barcelona que quiere marcharse del club. Así lo confirmaron voceros del club este martes, luego de que los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports lo adelantaran. Según señalaron, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque la misma ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de recisión.

Con información de INFOBAE

Nacional

México solo recibirá la mitad de las vacunas de Pfizer

Publicado el

La farmacéutica Pfizer está replanteando las entregas de su vacuna contra la COVID-19; por lo cual, México solo recibirá 200 mil de las 400 mil dosis que se tenían previstas para mañana, 19 de enero, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

El mandatario mexicano explicó que la reducción de dosis prometidas se debe a que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está solicitando a Pfizer vacunas para destinarlas a países que tienen dificultades para acceder a esta.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otra 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aclaró que no se reduce el número de vacunas para México, simplemente el calendario de entregas cambia.

“El calendario implicaba una entrega semanal. Viene mañana una cantidad menor. Luego, porque tiene que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, expuso.

 

Continuar leyendo

Nacional

López Obrador ordena publicar expediente completo del caso Cienfuegos

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó este viernes la publicación del expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos con las acusaciones hechas al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que hoy mismo o lo más pronto posible se ponga a disposición todo el expediente que nos envió el Gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado revisado por quien lo desee”, dijo en su conferencia matutina.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la publicación de los documentos, remarcando que se trata de una acción inédita.

“¿Eso es lo que el Gobierno hace? Pues un Gobierno que está seguro de lo que está haciendo, un Gobierno íntegro. Y esa integridad, ¿qué le va a dar a México? Respeto”, subrayó.

Continuar leyendo

Nacional

Netflix lanzará documental sobre vida y legado de Pelé

Publicado el

Netflix y Pelé anunciaron este jueves el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.

El filme estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!”, escribió O Rei en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés.

Continuar leyendo

Tendencias