Mantente en contacto

Nacional

La OMS cambia el nombre al Coronavirus

Publicado el

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se cambió el nombre del coronavirus a “COVID-19”, el cual es una abreviación de la enfermedad que ha causado la muerte de más de mil personas.

Este organismo estimó que existe una “posibilidad realista de detener” la propagación del nuevo coronavirus, que sigue siendo una “grave amenaza” para el mundo.

Hasta el momento van mil 18 muertos por esta enfermedad. Se han confirmado 43 mil 143 casos en el mundo; en China analizan 21 mil 675 posibles casos y 396 más en 24 países.

Se reportan 4 mil 301 personas recuperadas

Nacional

Policías y militares desalojan a turistas en playas de Acapulco

Publicado el

Marinos, con equipo antimotín, sacaron de las playas de Acapulco a los turistas que llegaron pese al cierre que se ordenó como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 3 de la tarde, policías y marinos con equipo antimontín comenzaron a desalojar a los turistas que estaban en la playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco.

El pasado jueves, el Gobierno federal y estatal ordenaron la suspensión de las actividades recreativas de todas las playas de Guerrero para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ese día, militares y policías comenzaron a cerrar las playas y a realizar recorridos de vigilancia.

Continuar leyendo

Nacional

Playas de Acapulco recuperan su tonalidad

Publicado el

La pandemia si le cayó “como anillo al dedo” a las playas de la hermoso puerto de Acapulco.

Sin turistas, la contaminación se redujo y ahora parecen haber recuperado su original color turquesa.

A través de redes sociales circulan fotografías donde las imágenes dibujan un paisaje similar al Caribe, pero no, se trata de las playas de Guerrero.

Continuar leyendo

Local

México registra 174 decesos por Coronavirus hasta este miércoles

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que el número de personas enfermas de COVID-19 se elevaron a 3,181 y los decesos a 174.

El último corte de sobre el avance de la pandemia registró 9,188 casos bajo sospecha y 17,209 dieron un resultado negativo.

El número de positivos aumentó 130.8% y el de fallecidos 370% en una semana. El miércoles pasado, el 1 de abril, se registraron 1,378 casos y 37 muertes, es decir, 1,803 enfermos y 137 decesos más.

En todo el mundo, hasta la tarde de este miércoles hay 1.4 millones de personas contagiadas con el COVID-19. El mayor número de pacientes se encuentra en Estados Unidos, donde se registran más de 396,000 casos.

Continuar leyendo

Tendencias