Internacional
Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46° presidente de los Estados Unidos
Este miércoles 20 de enero de 2021, el demócrata Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46° presidente de los Estados Unidos.
La ceremonia de asunción se lleva a cabo en Washington DC, en un acto histórico que no cuenta con la presencia del público, como suele hacerse habitualmente, debido a la pandemia de coronavirus.
Joe Biden y Kamala Harris, juraron como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos en el Capitolio.
#JoeBiden es oficialmente presidente de los #EstadosUnidos. Así fue su juramento pic.twitter.com/KYCVxiVa1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2021
En la inauguración del evento, estuvo presente la cantante Lady Gaga, quien cantó el himno nacional de Estados Unidos. También estuvo presente Jennifer López, interpretó ‘This Land is Your Land’ y ‘America the Beautiful’ , al igual que el actor Tom Hanks que estuvo a cargo de la conducción de un programa especial junto a otros artistas.
Los invitados llegaron a la ceremonia de asunción con distanciamiento social, debido a la pandemia, quien se pudo apreciar la asistencia del vicepresidente saliente Mike Pence y su esposa Karen, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y su esposa Laura, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, entre otras personalidad.
"Seré el presidente de todos", señala #JoeBiden , en su toma de protesta. #TomadePosesion #KamalaHarris pic.twitter.com/ttYKuTo4eA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2021
Te compartimos algunos momentos que se vivió en los Estados Unidos tras la toma de protesta del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
.@LadyGaga, accompanied by the @MarineBand, performs our National Anthem. pic.twitter.com/g81OymiVZ7
— JCCIC (@JCCIC) January 20, 2021
.@JLo, accompanied by “The President’s Own” @MarineBand, performs “This Land Is Your Land” pic.twitter.com/G6VaFyv5ND
— JCCIC (@JCCIC) January 20, 2021
Internacional
Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación
*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.
En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.
Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.
Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.
Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 19 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

