Mantente en contacto

Internacional

Israel va Hasta las Últimas Consecuencias Contra Hamas

Publicado el

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el miércoles que no descartaba “ir hasta el final” contra el movimiento islamista Hamás, si la opción disuasiva no da frutos, después de casi diez días de cruentos bombardeos.

“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

“Debo decir que no descartamos ninguna opción”, agregó.

“Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación”, continuó.

 

Internacional

EU Brindará Apoyo en Caso Ayotzinapa

Publicado el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entregó al Gobierno mexicano un expediente que puede contribuir a resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, afirmó este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero agradecerle porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más, pero ya tenemos la respuesta”, aseveró el mandatario en su rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

El Presidente de México reveló que hizo esta petición a Harris durante su reunión virtual el 7 de mayo, en la que el principal tema era la migración y la cooperación para el desarrollo del sur mexicano y Centroamérica.

Continuar leyendo

Internacional

EU Relaja por Completo las Medidas Covid

Publicado el

Las nuevas y más relajadas recomendaciones de los funcionarios federales de salud sobre las mascarillas han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: los estadounidenses completamente vacunados pueden omitir en gran medida la prueba del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que la mayoría de las personas que han recibido el ciclo completo de vacunas y no tienen síntomas de COVID-19 no necesitan ser examinadas para detectar el virus, incluso si están expuestas a alguien infectado.

El cambio representa una nueva fase en la epidemia después de casi un año en el que las pruebas fueron el arma principal contra el virus. Las vacunas son ahora fundamentales para la respuesta y han reducido drásticamente las hospitalizaciones y las muertes.

Continuar leyendo

Internacional

El Monte Nyiragongo en Fase Eruptiva

Publicado el

El monte Nyiragongo en el Congo desató lava que destruyó más de 500 casas en las afueras de Goma, pero testigos dijeron el domingo que la ciudad de 2 millones de habitantes se salvó en su mayoría después de que el volcán entró en erupción por la noche y envió a miles de personas a huir presas del pánico. .

Las autoridades dijeron que al menos cinco personas murieron en un accidente de tráfico mientras intentaban salir de Goma, pero advirtieron que era demasiado pronto para dar un número de muertos en las comunidades más afectadas.

Los residentes dijeron que hubo pocas advertencias antes de que el cielo oscuro se volviera de un rojo intenso, lo que generó temores de que la erupción pudiera causar el mismo tipo de devastación que la última vez en 2002, cuando cientos de personas murieron.

Continuar leyendo

Tendencias