Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra

Publicado el

El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.

De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.

Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.

El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide a escuelas privadas solidaridad en colegiaturas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa exhortó a los rectores y directores de escuelas privadas, a solidarizarce con padres de familia, para que se disminuya el cobro de las mensualidades, ante la baja de la actividad económica por el COVIDー19.

El mandatario estatal informó que emitirá un decreto que ser enviado a las instituciones educativas para formalizar esta solicitud.

Continuar leyendo

Tendencias