Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra

Publicado el

El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.

De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.

Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.

El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.

Local

Por fin detuvieron a Forcelledo; está acusado de amenazas contra una joven

Publicado el

Ricardo Forcelledo, primo del asesino de Karla López Albert, fue detenido esta madrugada por el delito de acoso en agravio de una joven poblana.

Esta carpeta de investigación, es diferente a la que está abierta por otro caso similar, en perjuicio de Kemly “N”, una adolescente originaria de Tehuacán.

La captura ocurrió en las primeras horas de este jueves y el acusado se encuentra en la Casa de Justicia de la Ciudad de Puebla.

Ricardo Forcelledo está identificado como un joven violento, y que en diversas ocasiones ha sido acusado por sus víctimas, todas ellas mujeres, de violencia sexual.

Este sujeto es primo de Manuel Forcelledo, quien está en la cárcel por haber asesinado a la estudiante Karla López Albert.

Además es sobrino del ex director de la policía judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, involucrado en el caso Lydia Cacho.

Continuar leyendo

Local

En prisión dos elementos de Coronango por la desaparición de un hombre

Publicado el

Al dar seguimiento a una denuncia por desaparición en 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró aprehender y vincular a proceso a Rubén N., segundo presunto implicado en el hecho por el que actualmente se encuentra en prisión preventiva Oswaldo N. detenido en julio de 2019.

De acuerdo con los antecedentes, el 25 de mayo de 2018, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, Coronango, un ciudadano fue interceptado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, luego de que presuntamente intentara cortar los cables de luz de una vivienda y fue retirado del lugar, a bordo de la patrulla que conducían los imputados, siendo esa la última ocasión en que se supo el paradero del afectado.

Al iniciar las investigaciones respecto al caso, la Fiscalía de Puebla tuvo conocimiento que los uniformados no pusieron a disposición de la autoridad competente al aún no localizado y tampoco informaron acerca de su detención.

Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las correspondientes órdenes de aprehensión, cumpliéndose la primera de ellas, el 31 de julio de 2019 contra Oswaldo N; asimismo, el 1 de agosto de 2020, agentes investigadores ubicaron y capturaron a Rubén N.

Mediante el aporte de datos de prueba sustentados por la Fiscalía de Puebla, Oswaldo N. y Rubén N. están vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas. Ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure la investigación.

Continuar leyendo

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias