Mantente en contacto

Local

Inicia actividad automotriz el 15 de junio; comercios abrirán en semáforo naranja

Publicado el

A partir del 15 de junio se reactivarán las actividades de forma gradual de las industrias automotriz y de la construcción, las cuales mediante acuerdo arrancarán con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados.

En esta misma fecha, algunos negocios como cafés y restaurantes podrán ofrecer servicio en terrazas, con un cupo mínimo.

A partir de que el color del semáforo covid-19 se encuentre en color naranja, se empezaran a abrir los locales de pequeños comercios, además de museos y eventos religiosos, con aforo reducido.

La funcionaria recalcó que será importante que sigamos en confinamiento los próximos 15 días para poder reactivar la economía.

Reiteró que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.

Local

No habrá regreso a clases con semáforo en rojo: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá regreso a clases presenciales con el semáforo Covid-19 en rojo.

El mandatario dijo que el objetivo es proteger a alumnos y maestros.

Agregó que se analiza la posibilidad, de que se lleven a cabo las clases de manera virtual.

Criticó el hecho de que en la Ciudad de México, se haya cambiado a semáforo naranja ” por estrategia”.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a “El Margaro”

Publicado el

Lorenzo C., alias “El Margaro”, presunto líder de una organización de comerciantes ambulantes, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el barrio de San Miguelito en posesión de aparente droga.

Los uniformados lo detectaron en las inmediaciones de la 11 Sur y 16 Poniente. Al hacerle una revisión, se le encontraron 32 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, además de un teléfono celular.

Según información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido está relacionado con la venta de alcohol adulterado y narcomenudeo en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a tres en inmueble conocido como “La otra Maldita Vecindad”

Publicado el

Pue.-Tres hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el inmueble conocido como “La otra Maldita Vecindad”, ubicado en la 11 Norte y la 16 Poniente, en donde se hallaron diversas cantidades de sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como piedra, cristal y cocaína.


Los capturadados son Osvaldo N., Jesús Alberto N. y Jorge Eduardo N., quienes se encontraban en el inmueble, por lo que se procedió a su detención tras el hallazgo de la aparente droga.


El operativo derivó de una inspección que realizó la Policía Estatal Bomberos, tras recibir reportes de un olor a gas, proveniente de ese lugar.


Los uniformados solicitaron ingresar al inmueble para evitar riesgos para la sociedad, pero los ahora detenidos tuvieron una actitud renuente y hostil, por lo que se pidió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.


Las labores de Bomberos continúan en el lugar, con el fin de evitar que una situación de riesgo se genere por el mal estado de las instalaciones eléctricas y de gas de esta vecindad.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta también con diversos reportes de que en esta zona se realizan actividades ilícitas.

Continuar leyendo

Tendencias