Mantente en contacto

Nacional

Incendian y saquean casa de Evo Morales

Publicado el

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga ciudadana en contra de la reelección de Morales.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.

Nacional

Boy Scouts de E.U se declaran en quiebra por demandas de abuso sexual

Publicado el

Los Boy Scouts de EEUU se declaran en bancarrota en medio de cientos de demandas por abuso sexual.

La organización juvenil, que celebró su 110 aniversario el 8 de febrero, enumeró pasivos de entre 100 y 500 millones de dólares, pero 50.000 dólares o menos en activos.

Continuar leyendo

Nacional

Publicado el

Zapatos, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, donde presuntamente fue retenida , la niña de 7 años que fue raptada y asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Autoridades capitalinas informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el nombre completo de la persona que se la llevó de la escuela, donde fue vista por última vez.

Con esto, policías de la Ciudad de México lograron determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima.

Tras el hallazgo, la SSC dio aviso a la Fiscalía de Homicidios cuyo personal lleva a cabo diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la plagiaria.

Continuar leyendo

Nacional

Karime Macías promovió un amparo para no ser detenida en México

Publicado el

Karime Macías ex esposa de Javier Duarte, pidió un amparo para evitar ser detenida en México a unos meses de iniciar su juicio de extradición en Reino Unido.

La ex esposa de Javier Duarte solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que existe en su contra por la responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

El juicio de amparo fue interpuesto el 14 de febrero y admitido a trámite tres días después. En caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

Continuar leyendo

Tendencias