Mantente en contacto

Nacional

Subastan bienes de “El Chapo”

Publicado el

Casas, autos de lujo y relojes que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con descuentos de hasta 70 por ciento, se ofrecen en la Subasta Presencial a Martillo que se lleva a cabo este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se subastarán al menos nueve inmuebles que eran propiedad del delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, siete de ellos en Culiacán, Sinaloa, uno en el Estado de México, y otro en Baja California.

La casa más cara, aún con descuento de 50 por ciento, es la ubicada en la calle Cerro de las Siete Gotas número 642 en Colinas de San Miguel, en Culiacán, con un valor de poco más de 11 millones 224 mil pesos.

Le sigue, según el SAE, el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos.

También llama la atención la propiedad en Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago.

Según el organismo, ya había sido presentada en otra subasta pero no se vendió, por lo que ahora tendrá descuento de 75 por ciento, con un costo de tres millones 825 mil pesos.

Entre los artículos más caros se encuentra un reloj de oro blanco de 18 kilates con 60 zafiros con descuento de 50 por ciento, pero un costo de 343 mil 950 pesos.

Otro inmueble que el SAE remata es el ubicado en la calle Constituyentes Emiliano García 1811, en Culiacán, a 2.4 millones de pesos, mientras que el objeto más barato es un auto compacto 1995, a dos mil 800 pesos como precio inicial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

¿Por qué la Marina permitió uso de helicóptero en juego de beisbol? Esto dice

Publicado el

La Secretaría de Marina (SEMAR) fue duramente criticada a través de las redes sociales luego de que se volviera viral un video que muestra a un helicóptero de esta dependencia utilizado para el traslado de “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

Tras los señalamientos, la SEMAR señaló a través de un comunicado que, “al personal de esta institución le es grato participar en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, que permite acercar a la Marina con la sociedad”.

Cabe hacer mención que fue el mismo equipo de Olmecas de Tabasco que, a través de su cuenta de Twitter, compartió la llegada de la mascota al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana.

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, señaló la SEMAR.

Por lo anterior, la Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

(Visited 197 times, 197 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés en 2023

Publicado el

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que planea dejar de vender sus productos de talco para bebés a nivel mundial en 2023.

Esta medida se produce en medio de continuas batallas legales y luego de que la compañía descontinuara el producto en EU y Canadá.

El conglomerado de salud, que mantiene que el producto, ha enfrentado durante casi una década demandas que lo acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados a su talco para bebés.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.

Las acciones de la empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron menos del 1% en las operaciones posteriores a la comercialización y habían caído un 2,3% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.

En mayo de 2020, mientras J&J enfrentaba miles de demandas que acusaban al producto de causar cáncer a algunos usuarios, la compañía retiró sus polvos a base de talco de los mercados de EE. UU. y Canadá, citando otra “decisión comercial” basada en la disminución de las ventas.

El polvo de talco se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para bebés porque el mineral mantiene la piel seca y previene la dermatitis del pañal.

Sin embargo, las minas que producen el polvo también pueden producir asbesto, un mineral que alguna vez se usó en productos como el aislamiento de edificios que los investigadores han relacionado con el cáncer.

(Visited 85 times, 85 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡De miedo! Captan tromba marina en playas de Veracruz

Publicado el

Un fenómeno natural sorprendió a decenas de turistas que se encontraban en playas del estado de Veracruz, pues una tromba marina arrasó con varios objetos que se encontraban en el lugar.

A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra el momento exacto en el que inesperadamente la también llamada culebra se formó en las orillas de la costa.

Las personas comenzaron a correr y a gritar ante el temor de ser llevados por la enorme fuerza de la tromba.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y en el clip quedó registrado cómo los bañistas se resguardaron donde pudieron mientras al exterior se mostraba lo que estaba ocasionando el fenómeno.

A su vez, autoridades de Veracruz no reportaron ninguna persona herida a causa de este incidente.

(Visited 226 times, 226 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias