Mantente en contacto

Local

IMSS garantiza atención respiratoria a mujeres embarazadas

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, garantizó atención respiratoria a mujeres embarazadas, con sospecha de coronavirus.

Este servicio se estará prestando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, informó el director de la unidad, Ernesto Corona Alvarado.

Las pacientes del grupo de bajo riesgo que requieran atención obstétrica, con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal. Q este grupo se le realiza un pequeño cuestionario para recabar datos y, con ello asignarles un hospital privado y un folio que determina a donde serán referidas.

Los consultorios de prenatal y de perinatología que llevan el control del embarazo del grupo de mediano riesgo en el nosocomio, asignan hospitales, como el Universitario o la Cruz Roja, entidades con las que se firmó un convenio de intercambio de servicios o contratos de subrogación para brindar atención obstétrica, durante la emergencia sanitaria.

También se ofrece atención especializada a quien lo solicite mediante un call center operado conjuntamente con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); los números de atención son: 800- 222-26-68 y 800-213-26-84.

Respecto al grupo de pacientes embarazadas de alto riesgo, se atienden dentro de la Unidad, ya que se cuenta con un equipo de expertos en la atención a mujeres con preeclampsia, eclampsia, hemorragia obstétrica y enfermedades crónicas.

Para evitar el riesgo de contagio de estas pacientes, se aisló completamente el área de tococirugía, las salas de expulsión, los quirófanos y de hospitalización.

A la fecha, se han atendido un promedio de 24 mujeres embarazadas, así como seis en etapa de puerperio por COVID-19, destacó el director del HGZ No. 20.

El médico recalcó que se atienden diariamente en promedio cinco embarazos de alto riesgo en el hospital, cinco de mediano y bajo riesgo en el Hospital Universitario, y cinco de mediano y bajo riesgo en el hospital de la Cruz Roja.

Local

El lunes anuncian estrategia de reapertura de negocios en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, informó que el próximo lunes se anunciará la estrategia de reapertura de negocios no esenciales en Puebla.

En conferencia de prensa, el ejecutivo adelantó que las condiciones se generarán a partir de elementos de conceptos nuevos como espacios seguros, para que permita apertura cautelosa de actividades.

“Nosotros estamos preparados para que el próximo miércoles, comience a bajar la curva de acuerdo a nuestras estimaciones, pero es impredecible, y debe de verse como una consecuencia de un comportamiento social”.

El lunes 25 de enero, concluye el decreto extendido, que prohíbe la apertura de actividades no esenciales. En tanto, este fin de semana, prevalece la medida que impide la venta de alcohol.

Continuar leyendo

Local

Puebla llega a 7 mil muertos por Covid; hubo 407 contagios en las últimas 24 horas

Publicado el

El Secretario José Antonio Martínez García, confirmó 407 nuevos contagios de COVID19 y 58 defunciones en las ultimas 24 horas.

Puebla suma un acumulado de 56 mil 148 casos positivos, de los cuales mil 513 son activos.

Hasta el momento hay mil 390 hospitalizados y de estos, 143 conectados a un respirador. Suman ya 7 mil 050 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.

Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.

Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.

Continuar leyendo

Tendencias