Mantente en contacto

Local

Explosión en San Andrés Cholula; hay un muerto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de pipa que ocurrió este miércoles por la tarde al interior de la agencia de autos pesados Isuzu, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Los reportes hechos llegar a este diario indican que los tres hombres pertenecen a la misma familia y se sabe que estaban soldando un contenedor con capacidad para 42 mil litros de combustible, se presume que había gases acumulados y eso provocó la fuerte explosión.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en el lugar mencionado, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Las fuentes consultadas indican que en el interior de dicha agencia se encontraban trabajando Ramón T. C., de 36 años, su hermano Ángel de 36 años, y su familiar Luis Eduardo T. E., quien es menor de edad. Todos ellos estaban soldando la pipa mencionada. Pero se presume que los remanentes causaron gases y estos provocaron la explosión al entras contacto con el fuego de la soldadura.

El estallido causó lesiones a Ramón y Luis Eduardo, mientras que Ángel salió proyectado por los aires, fue lanzado por la explosión cerca de 30 metros, refirieron fuentes consultadas, eso habría ocasionado que muriera de manera casi instantánea, pues su cuerpo se convirtió en un proyectil que chocó contra unos tabiques que estaban en el sitio.

Los cuerpos de emergencias del estado y del municipio llegaron hasta el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes. Ramón fue trasladado al Hospital General del Norte y Luis Eduardo al Hospital del Niño Poblano.

Mientras tanto el personal del Grupo San Andrés, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de este caso.

Local

SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares

Publicado el

Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos 

Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.

Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF

Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana

Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula

En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez

Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados

Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida

 

Continuar leyendo

Internacional

Giro sorprendente en el Caso de Donald Trump

Publicado el

Impactante Revelación: La trayectoria real de la bala que impactó a Trump, le daría en el cráneo 

En un giro sorprendente de los acontecimientos, se ha revelado la trayectoria real de la bala que impactó al expresidente Donald Trump durante el mítin del sábado. Expertos en criminalística han confirmado que, de no haber girado la cabeza en el último instante, Trump podría haber perdido la vida.

La ejecución casi se concreta

Diversas fotografías tomadas por asistentes y periodistas presentes en el evento captaron imágenes de la bala en cuestión. Estas evidencias visuales han sido cruciales para los especialistas en balística, quienes utilizaron las imágenes para realizar los cálculos precisos necesarios para determinar la trayectoria de la bala.

Los expertos en balística subrayaron la importancia del movimiento de Trump en el momento exacto del impacto. Según sus análisis, el giro de la cabeza del expresidente fue lo que evitó un desenlace fatal, desviando la bala a un punto menos crítico.

Ofrecen esclarecer a fondo

Este incidente ha generado un gran revuelo y ha resaltado la importancia de las medidas de seguridad en eventos públicos de alto perfil. Las investigaciones continúan, y las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de todos los involucrados y para esclarecer los detalles completos del incidente.

Para más detalles y fotografías exclusivas del evento, siga nuestras actualizaciones.

Continuar leyendo

Deportes

Deberán liberar accesos en el estadio para la Final de Copa América

Publicado el

Retrasan la final de la Copa América por hechos violentos en el Estadio “Hard Rock” de Miami, E.U.

Por hechos violentos ocurridos en los accesos al estadio Hard Rock en Miami, la final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasará al menos media hora más.

Los accesos de otros servicios y para personas acreditadas también fueron bloqueados

Se estima que al interior del estadio hay 30 mil personas ya sentadas, mientras que en los alrededores se congregan más de 60 mil aficionados a la espera de ingresar.

Llegaron aficionados sin boleto

Autoridades locales y la organización del evento están trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los asistentes antes de reanudar el acceso al estadio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red