Local
Hoy comienzan a disparar los radares de las fotomultas
Como lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, este lunes comienzan a operar las fotomultas. La primera infracción no tendrá costo, pero la segunda será de 608 pesos y la tercera y subsecuentes de 869 pesos. Se aplicará un descuento de 25 por ciento cuando las multas sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la notificación.
Con la puesta en marcha de los radares, el gobierno estatal recordó que los límites de velocidad en las vialidades donde se aplicarán las fotomultas son: en la pista Puebla-Atlixco, 110 km/hr; la Vía Atlixcáyotl, 80 km/hr; y Periférico Ecológico, 90 km/hr.
En el Bulevar del Niño Poblano, 70 km/hr y este límite aplica para el Bulevar Forjadores de Puebla, Avenidas Las Torres, Calzada Zavaleta y Bulevar Carlos Camacho Espíritu; en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Cruz Alpuyeca el límite de velocidad es de 80 km/hr.
Las multas por este concepto generadas entre agosto del 2019 y el 8 de marzo del 2020, fueron condonadas por el gobierno de Puebla.
Local
Reportan desabasto de gas en Tepeaca; causa desconocida
*Un trabajador de Gas Maru confirmó la falta de suministro en Tepeaca; se investiga si está vinculada con el cierre registrado en el Arco Norte.
TEPEACA, Pue. — Habitantes del municipio reportaron un desabasto de gas doméstico, situación que fue confirmada por un trabajador de la empresa Gas Maru, quien indicó que desde la madrugada no se ha recibido producto para distribución.
Aunque las causas aún no se han determinado, se presume que podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte, lo que habría afectado el traslado de unidades de transporte y suministro.
Usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación ante la falta de servicio, principalmente en zonas rurales y comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se informe si se trata de una falla temporal o de un problema logístico mayor.
#ReporteRed 💨 || Se reporta desabasto de gas en Tepeaca, confirmado por un trabajador de Gas Maru. Causas desconocidas, aunque podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte. pic.twitter.com/Juf3aIebaZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2025
Entretenimiento
Huaquechula revive su tradicional trueque ancestral
Local
Halloween 2025: tradición ancestral que conquista las calles de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
LocalHace 3 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH


