Mantente en contacto

Local

Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla

Publicado el

*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.


Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.

De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.

Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.

La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red