Mantente en contacto

Local

Confirma gobierno del Estado instalación 157 radares de velocidad

Publicado el

El Gobierno del Estado informó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares.

De acuerdo a un boletín informativo esto representa 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.



El contrato que firmó la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos.



Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses.



Con Autotraffic, todos los dispositivos instalados, el Gobierno del Estado tenía que devolverlos al término del contrato; mientras que, con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal.



Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye:



-Sistema de administración de infracciones.



– Sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.



-Sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula.



-Mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado.



-Impresión de boletas de infracción y notificación de estas.



-Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.

Entretenimiento

Pitbull y Julión Álvarez destacan en la Feria de Puebla 2025

Publicado el

Este viernes 25 de abril, Pitbull y Julión Álvarez destacarán en los escenarios de la Feria de Puebla, junto a actividades familiares y gastronomía.

*Este viernes 25 de abril, Pitbull y Julión Álvarez destacarán en los escenarios de la Feria de Puebla, junto a actividades familiares y gastronomía.

Puebla, Pue.— Este viernes 25 de abril de 2025, la Feria de Puebla continúa con una agenda llena de música y entretenimiento para los asistentes, en su segundo día de inauguración. Los espectáculos más esperados de la jornada incluyen las presentaciones de Pitbull y Julión Álvarez, dos grandes figuras de la música internacional y regional mexicana.

Pitbull en el Teatro del Pueblo

El reconocido cantante de música pop y dance Pitbull se presentará a las 10:00 PM en el Teatro del Pueblo. El artista, conocido por sus éxitos como “Give Me Everything” y “Timber”, promete una noche llena de ritmo y energía para los asistentes. La entrada general tiene un costo de $50 pesos, lo que permite disfrutar de su show en uno de los espacios más emblemáticos de la feria.

Este viernes 25 de abril, Pitbull y Julión Álvarez destacarán en los escenarios de la Feria de Puebla, junto a actividades familiares y gastronomía.

Este viernes 25 de abril, Pitbull en el Teatro del Pueblo..

Julión Álvarez en el Palenque

Por otro lado, el Palenque de la Feria de Puebla recibirá a Julión Álvarez, uno de los cantantes más destacados de la música regional mexicana. Con su carisma y amplia trayectoria, Julión Álvarez ofrecerá un concierto que seguramente cautivará a su fiel público. Para detalles sobre boletos y horarios, se recomienda visitar el sitio oficial de la feria.

Este viernes 25 de abril, Pitbull y Julión Álvarez destacarán en los escenarios de la Feria de Puebla, junto a actividades familiares y gastronomía.

Este viernes 25 de abril,  Julión Álvarez.

Actividades adicionales

Además de los grandes conciertos, la Feria de Puebla ofrece juegos mecánicos, exposiciones de artesanías, una muestra gastronómica con lo mejor de la comida poblana y una gran variedad de actividades para toda la familia. La entrada general a la feria tiene un costo de $50 pesos, que incluye acceso a los espectáculos del Teatro del Pueblo.

La Feria de Puebla 2025 continúa siendo un referente cultural y de entretenimiento para los poblanos y turistas, con una programación diversa que resalta lo mejor de la música, el arte y la gastronomía.

Continuar leyendo

Local

Explosión en Popocatépetl genera alarma; monitorean actividad

Publicado el

Explosión en Popocatépetl genera alarma; monitorean actividad

*El volcán sigue activo con exhalaciones y una explosión a las 7:01 AM. Las autoridades monitorean de cerca la situación en Puebla y estados cercanos.

Puebla, Pue.— Este viernes 25 de abril de 2025, el volcán Popocatépetl sorprendió a la población con una fuerte explosión ocurrida a las 7:01 AM, lo que generó preocupación en las comunidades cercanas.

El volcán sigue activo y se encuentra bajo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, lo que indica que mantiene una actividad moderada. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos, además de una continua emisión de estos gases, que se dispersan hacia el sur-sureste.

Aunque la explosión fue significativa, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Sin embargo, las autoridades de Protección Civil, junto con el Cenapred, mantienen un monitoreo constante de la actividad volcánica y recomiendan a la población de las zonas cercanas estar atenta a los comunicados oficiales.

Se pide a la ciudadanía evitar acercarse al cráter del volcán debido a los riesgos de caída de fragmentos incandescentes. Además, las autoridades continúan alertando sobre la posible presencia de ceniza en los alrededores, por lo que se solicita tomar precauciones para evitar problemas respiratorios.

Para más detalles y actualizaciones, se puede consultar el sitio oficial del Cenapred (www.gob.mx/cenapred).

Continuar leyendo

Local

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Publicado el

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

*La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”. Fiscalía y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación.

Ocoyucan, Pue.— La madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.

La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”, quien, según los primeros reportes, habría sido víctima de un linchamiento por parte de pobladores de la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo que habría provocado la agresión colectiva.

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal de seguridad, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

El caso ya es investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar si hubo omisión de parte de alguna autoridad local o estatal para evitar el linchamiento.

Este hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados en comunidades del estado, lo que ha encendido la preocupación sobre los actos de justicia por propia mano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red