Mantente en contacto

Nacional

Hotel de Tijuana ofrece sus instalaciones a enfermera que dormía en su camioneta

Publicado el

Hace unas semanas la historia de la enfermera Silvia Rosas Saucedo nos conmovió a todos pues al igual que muchos trabajadores de salud ha tenido que hacer grandes sacrificios para poder cumplir con su valiente labor atendiendo a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Y es que la enfermera quien se desempeña en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, se ganó el respeto y la admiración de miles de cibernautas pues decidió sacrificar el descanso y la comodidad de su hogar para vivir en su camioneta.

Su historia no solo llegó a las redes sociales pues también fue escuchada por el sector hotelero por lo que el Gran Hotel Tijuana le ofreció sus instalaciones para que pueda hospedarse de forma gratuita.

“Gracias a la Secretaría de salud por medio del secretario de Salud de BC y a la Asociación de hoteles ya no me quedaré a dormir en mi camioneta, me darán hospedaje en el Gran Hotel Tijuana. Muchas gracias por apoyarnos, porque nos permiten no exponer a nuestras familias, que son por quienes trabajamos y nos entregamos cada día. Dios les bendiga y les pague conforme a sus riquezas en gloria. Así podremos descansar y afrontar esto con menos estrés y cansancio, muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo y bendiciones, sé que entre todos podemos evitar un daño mayor a nuestra gente”, detalló Silvia Rosas a través de su cuenta de Facebook

Nacional

Maestra explota contra alumno durante clase en línea

Publicado el

A través de redes sociales recorre un video en el cual se muestra a una maestra de Durango regañando fuertemente a sus alumnos, por no poder prender su cámara durante la clase.

Se puede escuchar como la profesora grita muy enojada ” arreglen su problema de cámara o tienen falta conmigo”, además un alumno trato de justificar la causa del problema, pero no quiso escucharlo.

Hasta el momento, ha recibido muchos comentarios negativos la reacción de la profesora.

El videoclip ya cuenta con 4.6 mil reproducciones.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Tendencias