Mantente en contacto

Nacional

Revelan detalles del feminicidio de la reina de belleza en Tijuana

Publicado el

Un día después de que se diera a conocer el lamentable feminicidio de la reina de belleza María Luisa Manríquez Anguiano en Tijuana, la Fiscalía de Baja California reveló los primeros avances en la investigación.

Ricardo Iván Carpio, titular de la dependencia, detalló que la principal hipótesis es que, el crimen habría sido cometido por el exesposo de la empresaria y modelo, identificado como Carlos Gómez Ibarra.

El sujeto, tras perpetrar el asesinato, habría ocasionado su propia muerte en un percance automovilístico.

Información recabada por la Fiscalía especificó que María Luisa y Carlos habían firmado su divorcio el 5 de junio.

Alrededor de las 07:30 horas del día 6, según las evidencias recogidas por cámaras de videovigilancia, el individuo ingresó al domicilio de la víctima en donde fue hallada sin vida.

El fiscal añadió que María Luisa fue agredida con un arma punzocortante.

“Conocemos a detalle que hubo la intención de comunicarse con un familiar y pedirle disculpas por lo que había hecho, que era algo de lo que se arrepentía”.

Versiones extraoficiales apuntaron que, supuestamente, habría llamado a uno de sus hijos para despedirse, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Acorde con la reconstrucción de hechos, el presunto feminicida circuló a exceso de velocidad a bordo de la pickup y se impactó contra un muro de contención.

María Luisa Manríquez, originaria de Jalisco, pero residente en Tijuana, era una reconocida empresaria y reina de belleza en Baja California.

Infobae

Nacional

INE: Más de 15 mil personas se inscriben para observadores electorales

Publicado el

El 7 de mayo será el último día para que la ciudadanía interesada en participar como observadora u observador electoral pueda realizar su registro de inscripción.

En conferencia de prensa, la consejera Norma De La Cruz destacó que el Instituto ha recibido cerca de 16 mil solicitudes de registro a través de observadores.ine.mx

El consejero Uuc-Kib Espadas celebró los 30 años de procesos de observación electoral ininterrumpidos y formalmente apoyados por la autoridad electoral.

E indicó que la observación permitirá dar certeza de lo que ocurre en las más de 170 mil casillas a instalarse en las próximas elecciones.

Continuar leyendo

Nacional

VIDEO: Así brilló Wendy Guevara en el concierto de Madonna

Publicado el

Wendy Guevara fue una de las invitadas especiales que Madonna tuvo durante sus conciertos en la Ciudad de México, lo que provocó revuelo en redes sociales.

La influencer salió a escena con la ‘Material Girl’ durante la famosa pasarela donde la artista interpreta el tema “Vogue”.

Al finalizar el concierto que fue sold out, Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”.

La imagen muestra a la integrante de Las Perdidas sentada junto a la Reina del Pop, recargando su cabeza sombre el hombro de la cantante.

Continuar leyendo

Nacional

Cae abuelita por liderar célula criminal en Oaxaca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que arrestó a una abuelita por ser presunta líder de una célula criminal.

La adulta mayor estaba vinculada con un grupo delictivo de mototaxistas y registrada por el Gobierno estatal como objetivo prioritario.

La mujer identificada como A.S.T., alias “Na Shio Terán, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado con ventaja por las actividades de un grupo delictivo. Éste es el principal generador de violencia en la región.

De acuerdo con medios locales, Asunción “N” es una mujer de la tercera edad que reside en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Algunos usuarios en redes sociales han comentado que la mujer solía vender tortillas en la región Oaxaqueña.

Continuar leyendo

Tendencias