Mantente en contacto

Local

Hombre fue acribillado a puñaladas en interior de Hotel en San Felipe

Publicado el

Una sangrienta escena fue descubierta por los trabajadores del Hotel del Sol, ubicado en San Felipe Hueyotlipan. Dentro de una de las habitaciones fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual presentaba al menos 15 puñaladas y exposición de vísceras.

El ahora occiso, el cual se encuentra en calidad de desconocido, se presume era oriundo de Guanajuato, ello se deduce por algunos documentos hallados entre sus pertenencias.

El cuerpo de este varón se encontró en la habitación número 23. En la recámara las autoridades también localizaron droga, cocaína en piedra, sin que se precisara en qué cantidades. Por lo que presumen que el crimen puede estar ligado al narcomenudeo.

De acuerdo con las declaraciones que los trabajadores del establecimiento hicieron a las autoridades, el ahora occiso ingresó al establecimiento con dos hombres y una mujer, los cuales abandonaron el lugar el propio viernes por la noche, se presume que inmediatamente después de matar al varón.

El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche, cuando los empleados ingresaron a la recámara para hacer la limpieza. En ese momento se toparon con la sangrienta escena, por lo que avisaron a sus superiores y a las autoridades policiales.

Cuando paramédicos llegaron hasta el establecimiento de hospedaje ubicado en la esquina que conforman las calles Atilac y Benito Juárez, confirmaron que el hombre en cuestión llevaba varias horas muerto.

Es por ello que policías preventivos del municipio y del estado procedieron a asegurar el lugar de intervención, para que fueran las autoridades ministeriales quienes realizaran los peritajes y el inicio formal de las investigaciones.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, y peritos de la misma dependencia fueron los que se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Fuentes policiales revelaron que el cadáver presentaba al menos 15 lesiones de arma blanca, entre ellas un corte en el abdomen lo que le provocó exposición visceral. En el sitio fue embalada cierta cantidad de cocaína en piedra, por lo que se presume un crimen relacionado con la venta de drogas.

Local

Sigue pleito entre comerciantes de Huejotzingo y policía por remodelación

Publicado el

Este martes se registraron más enfrentamientos entre policías y locatarios del Mercado Hermanos Serdán,  del municipio de Huejotzingo. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del MP. 

 

Este conflicto se originó por la remodelación que el ayuntamiento lleva a cabo, en el llamado “mercadito”, pues se niegan a abandonar este centro de abasto.

 

En estos instantes se mantienen un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal, para evitar otros hechos violentos.  La presidenta municipal Angélica Alvarado, no ha fijado postura al respecto.

p

Continuar leyendo

Local

Aprueban ley para entregar cuentas  bimestrales a condóminos

Publicado el

Diputados aprobaron este martes la reforma a la Ley de Condóminos, que obliga a los administradores, a entregar informes bimestrales de gastos para garantizar la transparencia.

El diputado Emilio maurer Espinosa, señaló que con esto se obliga a mesas directivas de condominios en Puebla, a entregar un informe bimestral a los inquilinos, A fin de que estos sepan a qué rubro se destinó su aportación mensual. 

La reforma contempló modificaciones en la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

Maurer Espinosa señaló qué estás modificaciones, evitarán conflictos entre mesas directivas y vecinos, por la entrega de cuentas transparentes.

 

Continuar leyendo

Local

La pandemia no destruirá festividad de muertos:  Fabián Valdivia

Publicado el

Durante la conferencia “La importancia del Día de Muertos en México”, el historiador Fabián Valdivia Pérez, señaló que la pandemia no destruirá la festividad de muerto.

 

Por esta razón invitó a la sociedad a colocar sus ofrendas en casa, para  recordar a sus difuntos.

 

Señaló que se trata de un tema de adaptación pues consideró que “los mexicanos somos muy sensibles , a este tipo de celebraciones”.

 

Esto luego de un diálogo vía zoom,  que sostuvieron historiadores entre ellos el arqueólogo Eduardo Merlo.

Continuar leyendo

Tendencias