Mantente en contacto

Local

Hallan fosa clandestina presuntamente del Mamer

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina fue localizada la mañana de este viernes en un monte de la comunidad de Lomontita Chico, en el municipio de Hueytamalco. Se presume que podría ser una fosa utilizada por la banda liderada por Jalit, alias el Mamer, quien recientemente fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Investigaciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían logrado ubicar la citada fosa clandestina, en donde hasta el mediodía de este viernes se habían localizado al menos dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Dicho hallazgo habría requerido de una amplia presencia de agentes ministeriales en aquella región de la Sierra Norte del Estado, así como del equipo de peritos de la Fiscalía y de resguardo de otras corporaciones policiales.

Hasta el cierre de esta edición periodística no había reportes oficiales sobre esas acciones que realiza la Fiscalía General del Estado en relación a ese tétrico hallazgo. Se espera que en las próximas horas haya algún reporte por parte de la dependencia.

Fuentes extraoficiales señalaron que dicha fosa clandestina podría pertenecer a la banda delictiva del Mamer, donde se deshacían de los cadáveres de sus adversarios.

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red