Local
Hallan fosa clandestina presuntamente del Mamer
Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina fue localizada la mañana de este viernes en un monte de la comunidad de Lomontita Chico, en el municipio de Hueytamalco. Se presume que podría ser una fosa utilizada por la banda liderada por Jalit, alias el Mamer, quien recientemente fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Investigaciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) habrían logrado ubicar la citada fosa clandestina, en donde hasta el mediodía de este viernes se habían localizado al menos dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Dicho hallazgo habría requerido de una amplia presencia de agentes ministeriales en aquella región de la Sierra Norte del Estado, así como del equipo de peritos de la Fiscalía y de resguardo de otras corporaciones policiales.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había reportes oficiales sobre esas acciones que realiza la Fiscalía General del Estado en relación a ese tétrico hallazgo. Se espera que en las próximas horas haya algún reporte por parte de la dependencia.
Fuentes extraoficiales señalaron que dicha fosa clandestina podría pertenecer a la banda delictiva del Mamer, donde se deshacían de los cadáveres de sus adversarios.
Entretenimiento
Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula
*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Local
Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan
*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.
Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.
Local
Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos
*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue. — Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.
Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.
La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.
-
LocalHace 3 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 19 horasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo