Mantente en contacto

Local

Así ocurrió la detención de “El Mamer” y sus cómplices tras operativo en tres estados

Publicado el

LA SEIDO, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en los que logró la detención de cinco personas relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

En agosto de 2019 se recibió denuncia anónima donde se señala que en San Martin
Texmelucan, Puebla, hay un grupo delictivo que probablemente mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión,narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

En octubre de 2020, mediante audiencia ante el Juez adscrito al Centro de Justicia Pena en el
Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén
“A” y otros por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos; concediéndose dichas órdenes.

Posteriormente, en enero de este 2021, con la información de la Guardia Nacional
respecto de la existencia de diversos domicilios en los que opera la organización
criminal arriba referida, se obtuvo por parte del Juez de Distrito orden de cateo para 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

Por lo anterior, dichos elementos en coordinación con personal ministerial adscrito a la SEIDO, con apoyo de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGR, ejecutaron la orden de cateo, obteniendo los siguientes resultados:
En el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México se
aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes que en su interior contienen polvo blanco, con características propias
de la cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio “G”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas
de fuego.

En la carretera federal Chekubul-Chicbul-Escárcega, poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, se aseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un cargador para cartuchos.

En el Municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit “C”. En la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”.
Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “P”, a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos
tabletas y unas esposas.

En la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo,
Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas), que en su interior contienen liquido al parecer hidrocarburo.

En el municipio de Acatzingo, Puebla se aseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo y cinco contenedores, todos con líquido en su interior al parecer hidrocarburo.

En conjunto, las pipas y los contenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.

Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos,
elementos de Guardia Nacional lograron la detención de Rubén “A”, quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano). Respecto a Juan Antonio “G”, Jalit “C”, Erick “E” y Eduardo “P”, toda vez que también cuentan con orden de aprehensión vigente por la probable comisión del mismo delito, fueron trasladados también al
Altiplano.

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla registra 1683 nuevos casos covid durante el fin de semana

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó este lunes, mil 683 nuevos contagios por la COVID19, durante el fin de semana, los cuales se registraron de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 652 y domingo, 331.

En cuanto a los decesos a causa de esta enfermedad fueron dos: uno el viernes, ninguno el sábado y otro el domingo, con esta cifra, se tiene ya un acumulado de 16 mil 465 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos activos se registran mil 435, mismos que se encuentran distribuidos en 65 municipios. Además, hay 155 hospitalizados, de estos, 13 se encuentran conectados a un ventilador asistida.

En tema de ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que actualmente es del 22 por ciento y en el Hospital General de Cholula, que es 100% COVID, está al 18 por ciento, por lo que en caso de que llegue a incrementarse la hospitalización, se tienen replanteadas las políticas y los procesos de reconversión.

Asimismo, comentó que por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha adquirido suficiencia de medicamentos para atender la demanda de pacientes en los hospitales, así como oxígeno para quienes requieran de ventilación mecánica asistida.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa da positivo a COVID-19

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer este lunes, que dio positivo al Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.

Fue durante la videoconferencia de prensa matutina que el titular del ejecutivo local confirmó esta noticia, quien además dijo tener síntomas leves y sus actividades los estará realizando desde su domicilio.

Además, Miguel Barbosa agradeció al haberse contagiado en este momento, pues ahora ya cuenta con sus vacunas aplicadas, por ello, instó al público a inocularse para evitar tragedias, así como continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios vayan en aumento.

Continuar leyendo

Tendencias