Local
Hallan dos ejecutados en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados a un costado de la carretera a Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y amordazados, además de que tenían la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar alrededor de las seis de la mañana de este lunes se percataron de los dos hombres muertos, esto tan solo unos metros antes de llegar a dicha comunidad.
De inmediato avisaron a las autoridades, acudieron policías del municipio de Atlixco y uniformados de la policía estatal. Al corroborar la presencia de los dos cuerpos sin vida, procedieron a acordonar el área.
Durante las diligencias del levantamiento de los cadáveres el personal de la policía ministerial corroboró que uno de los occisos es de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Este hombre portaba una playera con rayas negras y naranjas, así como pantalón de mezclilla color oscuro y no portaba calzado.
El segundo cuerpo es de un hombre de entre 25 a 30 años, el cual portaba una playera color gris, un pantalón tipo camuflado y tenis de color negro. Como seña particular este hombre porta un tatuaje de unas flores en el brazo derechos, y su cabello lo tiene teñido de rubio.
Ambos hombres se encuentran señalados como desconocidos antes las autoridades ministeriales. Los dos presentan huellas de tortura, y estaban amarrados de pies y manos, además de estar amordazados.
Por el grado de violencia que presentaban los cuerpos se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de aquella región. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades es la 566/2020/UIEHOM.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026