Nacional
Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo
mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!
En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.
Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.
Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.
La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.
Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.
Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato.
Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos.
Hoy nos toca ser su voz: #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/VuRbPIa6KS
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020
Nacional
Choque múltiple causa cierres y afectaciones en la México-Puebla
*Esta mañana se registraron accidentes en los km 17 y 42+200 de la autopista México-Puebla, lo que generó cierres parciales y tráfico lento; autoridades atienden la zona.
Nacional.- Esta mañana se registraron accidentes viales en la autopista México-Puebla, generando cierres parciales de circulación y afectaciones en el flujo vehicular. 🚨
El primer incidente ocurrió en el kilómetro 42+200, mientras que un choque múltiple se presentó en el kilómetro 17, donde equipos de emergencia acudieron de inmediato para atender a los involucrados y coordinar la seguridad en la zona.
Debido a estos hechos, la circulación se encuentra afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.
Las autoridades mantienen presencia en ambos puntos para restablecer la vialidad y realizar las diligencias correspondientes, mientras continúan evaluando posibles daños materiales y personas lesionadas. 🚔
La autopista México-Puebla es una vía de alta circulación, por lo que los conductores deben extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse a los tramos afectados.
🚨 || Equipos de emergencia atienden un choque múltiple en el kilómetro 17 de la Autopista México-Puebla, lo que genera afectaciones a la circulación en la zona. Tome sus precauciones. https://t.co/YL5Pv9ZDVI pic.twitter.com/jGypTkEKLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Nacional
Choques en Apizaco–Tlaxco dejan una muerta y varios heridos
*Dos accidentes en la carretera Apizaco–Tlaxco dejaron una mujer muerta y al menos ocho personas lesionadas; varias quedaron prensadas.
Nacional.- Dos accidentes registrados en distintos puntos de la carretera federal Apizaco–Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, dejaron como saldo una mujer fallecida y al menos ocho personas lesionadas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y seguridad la tarde del viernes 6 de marzo.
#Actualización 🚨🚑 || Una joven de 30 años murió tras la volcadura de una camioneta Ford tipo Sport en la carretera Apizaco–Tlaxco, a la altura de San Francisco Atezcatzingo; cinco personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales. https://t.co/HsLqeHAVqm pic.twitter.com/9uLtc2kwyV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2026
Nacional
Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa
*La FGR identificó genéticamente a dos mineros desaparecidos en Sinaloa; sus restos fueron hallados en El Verde, La Concordia.
Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados genéticamente dos cuerpos más relacionados con la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en Sinaloa.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, los restos fueron localizados en la localidad El Verde, perteneciente al municipio de La Concordia.
Con esta identificación, suman siete las víctimas que han sido plenamente reconocidas dentro de este caso que continúa bajo investigación.
Trabajo pericial permitió la identificación
La FGR señaló que la identificación se logró gracias a las labores realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), particularmente por especialistas en materia de genética.
Tras concluir los análisis correspondientes, las autoridades realizaron la entrega de los cuerpos a sus familiares, con acompañamiento de psicólogos de la AIC y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Continúan las investigaciones
De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a las personas que aún permanecen desaparecidas.
En las indagatorias también participan instancias del gabinete de seguridad federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de autoridades estatales.
La FGR reiteró que continuará con la búsqueda de indicios y con todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y evitar que los hechos queden impunes.
