Nacional
Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo
mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!
En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.
Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.
Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.
La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.
Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.
Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato.
Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos.
Hoy nos toca ser su voz: #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/VuRbPIa6KS
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala