Nacional
Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo
mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!
En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.
Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.
Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.
La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.
Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.
Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato.
Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos.
Hoy nos toca ser su voz: #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/VuRbPIa6KS
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020
Nacional
¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara
*Cielo Jimena Moreno Casas difundió videos de la presunta agresión de su padre y aseguró que ya presentó una denuncia por violencia familiar.
Guadalajara, Jalisco.— Cielo Jimena Moreno Casas, una joven de 23 años y estudiante de enfermería, denunció públicamente haber sido víctima de violencia familiar por parte de su padre y difundió videos de cámaras de seguridad como evidencia de la agresión.
Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre de 2026, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sauz, en Guadalajara. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa, según los reportes, al hombre agrediendo físicamente a la joven.
Cielo Jimena señaló que su padre, identificado en reportes como Ricardo Leonel Moreno Solís, la habría golpeado y jalado del cabello. En su denuncia pública también afirmó que el hombre la habría perseguido por la vivienda con un machete y amenazado con desfigurarle el rostro.
La joven aseguró que las agresiones no serían un hecho aislado y relató que anteriormente su madre habría denunciado al mismo hombre por violencia, además de señalar otros presuntos episodios de agresión dentro de la familia.
A través de su publicación, Cielo Jimena explicó que decidió hacer público el caso porque, según su testimonio, durante años la violencia se había normalizado en su entorno familiar.
También informó que ya presentó una denuncia ante las autoridades y pidió que su caso tenga seguimiento para evitar que quede únicamente en una carpeta de investigación.
“Quiero que haya consecuencias reales”, manifestó la joven en su denuncia pública.
Las acusaciones forman parte del testimonio de la joven y deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.
Por: Karla Botello
Nacional
Cae excomisionado de Juchitán: Operativo Enjambre
*Jhon Keny Segura Moreno fue detenido este 24 de septiembre; la Fiscalía de Oaxaca lo señala por presuntamente proteger al grupo “Los Cromos”.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— La tarde de este jueves 24 de septiembre de 2026, fue detenido Jhon Keny Segura Moreno, excomisionado de la Policía Municipal de Juchitán, como parte de la segunda fase del operativo desplegado en el Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que contra el exmando policial se ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la investigación y seguridad del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía, Jhon Keny Segura Moreno es señalado de presuntamente brindar protección al grupo delictivo identificado como “Los Cromos”. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser determinados por las autoridades judiciales.
La captura fue realizada por la Unidad de Fuerza de Acción Estratégica de la Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fuerza de Acción Estratégica Binnizá de la Policía Estatal.
La detención ocurre un día después de la captura del presidente municipal de Juchitán, Miguel “N”, alias “Quetu”, y de Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quienes fueron asegurados el miércoles 23 de septiembre dentro de este despliegue de seguridad.
Con la captura del excomisionado, suman tres personas detenidas en Juchitán en el marco de esta intervención, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Oaxaca.
Tras su aseguramiento, Moreno Segura quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúa el proceso legal para determinar su situación jurídica.
Por: Karla Botello
Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
-
LocalHace 3 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 1 díaCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 3 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico