Local
Golpea nuevo confinamiento a la cerveza, industria espera recuperación paulatina en el año
El nuevo confinamiento que se ha impuesto en cinco estados del país que están en color rojo del semáforo epidemiológico ha vuelto a golpear al sector cervecero de México.
En los estados donde se han retomado las medidas restrictivas de movilidad también las ventas para la industria cervecera han caído nuevamente, por lo que esperan que conforme avance la campaña nacional de vacunación se logre nuevamente la reapertura total de los establecimientos donde se ofrecen este tipo de productos—principalmente los micro y pequeños negocios–.
La consultoría de datos internacionales sobre información de consumo de cerveza Kantar Word Panel reveló en su análisis de consumo cervecero 2020 que fue un año inconsistente, pues después de la caída que sufrieron con el primer confinamiento derivado del inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado del 20 por ciento, se recuperó el sector paulatinamente a partir de junio con el inicio de la nueva normalidad, pero nuevamente podría ser afectado por el segundo confinamiento y la recuperación podría ser más prolongada en este año.
La compañía internacional estimó que este año las cifras serán positivas en cuanto a las ventas de cerveza para alcanzar los niveles previos a la pandemia, ya pese a que a que el cierre de estos productos no ha sido generalizado en todo el territorio nacional, existen entidades y regiones del país donde se han implementado la Ley Seca o se han considerado como actividades no esenciales, lo que ha impactado en las ventas de estas bebidas.
Día de la cerveza: el ‘sabor amargo’ de la pandemia
la producción de cerveza en México tuvo un desplome de 61% tras la pandemia sin embargo…https://t.co/OenFzV9Fwp#nuevanormalidad #diadelacerveza #covid19 #quedateencasa #gimmickmx #socialmedia #marketing pic.twitter.com/OJw9p8PV8E— Gimmick (@gimmickmx) August 12, 2020
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026