Local
Golpea nuevo confinamiento a la cerveza, industria espera recuperación paulatina en el año
El nuevo confinamiento que se ha impuesto en cinco estados del país que están en color rojo del semáforo epidemiológico ha vuelto a golpear al sector cervecero de México.
En los estados donde se han retomado las medidas restrictivas de movilidad también las ventas para la industria cervecera han caído nuevamente, por lo que esperan que conforme avance la campaña nacional de vacunación se logre nuevamente la reapertura total de los establecimientos donde se ofrecen este tipo de productos—principalmente los micro y pequeños negocios–.
La consultoría de datos internacionales sobre información de consumo de cerveza Kantar Word Panel reveló en su análisis de consumo cervecero 2020 que fue un año inconsistente, pues después de la caída que sufrieron con el primer confinamiento derivado del inicio de la crisis sanitaria en marzo pasado del 20 por ciento, se recuperó el sector paulatinamente a partir de junio con el inicio de la nueva normalidad, pero nuevamente podría ser afectado por el segundo confinamiento y la recuperación podría ser más prolongada en este año.
La compañía internacional estimó que este año las cifras serán positivas en cuanto a las ventas de cerveza para alcanzar los niveles previos a la pandemia, ya pese a que a que el cierre de estos productos no ha sido generalizado en todo el territorio nacional, existen entidades y regiones del país donde se han implementado la Ley Seca o se han considerado como actividades no esenciales, lo que ha impactado en las ventas de estas bebidas.
Día de la cerveza: el ‘sabor amargo’ de la pandemia
la producción de cerveza en México tuvo un desplome de 61% tras la pandemia sin embargo…https://t.co/OenFzV9Fwp#nuevanormalidad #diadelacerveza #covid19 #quedateencasa #gimmickmx #socialmedia #marketing pic.twitter.com/OJw9p8PV8E— Gimmick (@gimmickmx) August 12, 2020
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
