Mantente en contacto

Local

Garantizados contratos con particulares para extraer petróleo

Publicado el

El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

Local

Fuertes vientos derriban anuncio en Atlixco; sin heridos

Publicado el

Los vientos en Atlixco derribaron un anuncio en el bulevar Rafael Moreno Valle; Tránsito retiró la estructura y la vialidad ya fue reabierta.

*Un anuncio cayó sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, frente a la Gran Bodega en Atlixco; autoridades atendieron el incidente sin registrar lesionados.

 

Atlixco, Pue.– Los fuertes vientos registrados la tarde de este sábado provocaron la caída de un anuncio ubicado sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, frente a la tienda Gran Bodega.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente no dejó personas lesionadas ni daños mayores a vehículos o inmuebles. Elementos de Tránsito Municipal acudieron de inmediato al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación.

Minutos después, la vialidad quedó completamente libre y se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las ráfagas de viento que se mantienen en la región.

Continuar leyendo

Local

BUAP organiza festival literario por Palestina

Publicado el

BUAP realiza el festival “Cerca de la Revolución por Palestina” en la Preparatoria Emiliano Zapata

*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.

 

Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.

El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.

Continuar leyendo

Local

Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas

Publicado el

*Una lona suelta en un espectacular cerca del Vips de Las Ánimas podría desprenderse por los vientos; Protección Civil fue alertada.

Puebla, Pue.— Una lona dañada de un espectacular ubicado a la altura del Vips de Las Ánimas se encuentra parcialmente desprendida, lo que podría representar un peligro para automovilistas y peatones que transitan por la zona.

De acuerdo con reportes ciudadanos, las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas ocasionaron que parte de la estructura quedara suelta. Autoridades de Protección Civil ya fueron notificadas para realizar una revisión y prevenir accidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en la medida de lo posible, evitar circular cerca del área hasta que los trabajos de aseguramiento concluyan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red