Mantente en contacto

Nacional

Fracaso del América en la Campeones Cup

Publicado el

Atlanta derrotó al América 3 – 2 en la Campeones Cup en Georgia, Estados Unidos. Una segunda edición del torneo, que a pesar de su reciente historia entregó un partido de ida y vuelta, con grandes sensaciones.

La primera anotación cayó poco antes de los cinco minutos de acción, luego de una excelente jugada colectiva del equipo local que supo culminar Emerson Hyndman ante el rostro desencajado del técnico azulcrema Miguel Herrera, que sólo pudo observar como el Estadio Mercedes-Benz se encendió para corear la ventaja del cuadro de la MLS.

América espero paciente una oportunidad, no bajó los brazos y adelantó sus líneas para tratar de inquietar al oponente, en su segundo intento de la noche, Renato Ibarra empató los cartones después de un sobresaliente destello de técnica individual de Roger Martínez.

Al minuto 25 Atlanta buscó adelantarse una vez más en el marcador, Gonzalo Martínez ingresó con facilidad al área, pero la marca férrea de Carlos Vargas y la salida temeraria de Óscar Jiménez cortaron el avance del ‘Pity’.

Poco antes del medio tiempo, una jugada polémica marcó el encuentro cuando el silbante decretó la pena máxima a favor de Atlanta, misma que fue confirmada por el VAR.  Josef Martínez cobró de pésima forma el penal, Jiménez se tendió para tapar sin mayor dificultad el tiro del venezolano.

La segunda mitad del partido no se quedó corta en cuanto a emociones. A pesar de los rumores que sitúan a Roger Martínez fuera de Coapa, el colombiano capitalizó para la causa emplumada cuando remató tras un tiro de esquina, que terminó por poner en ventaja al América.

El gusto les duró poco, un riflazo de larga distancia de Jeff Larentowicz, prácticamente a la hora de partido empató el marcador. La voltereta vino instantes después cuando Josef Martínez logró rectificar el penal errado de la primera mitad, para convertir en su segundo intento del encuentro.

Con el marcador en contra y poco tiempo en el cronómetro, las Águilas sufrieron para llegar a zona de peligro, mientras que Atlanta tocó la puerta rival con mayor frecuencia. El guardameta Jiménez evitó el cuatro con un desvío casi fortuito luego de un disparo a quemarropa de Josef Martínez.

Tras un cierre trepidante el marcador permaneció tres goles a dos a favor de Atlanta, resultado que pone en debate la superioridad de la Liga MX ante la MLS.

Nacional

Mujeres con VIH: revelan que la mayoría han sido contagiadas por sus parejas estables

Publicado el

La mayoría de las mujeres heterosexuales que viven con VIH fueron contagiadas mientras se encontraban en una relación sentimental estable.

La alarmante cifra de contagios de mujeres por culpa de sus parejas asciende hasta el 90 por ciento aseguró Ubaldo Ramos, especialista de la Clínica Condesa.

La mayoría de los contagios sucede porque el hombre con el que la mujer mantienen una relación sentimental tiene otras parejas con las que tiene relaciones sexuales sin protección.

“Una mujer confía porque es su única pareja sexual y sentimental y resulta con un diagnóstico de VIH”, explicó el responsable de la Clínica de Atención a Mujeres que Viven con VIH.

Otro factor de riesgo para las mujeres es relacionarse con hombres que ejercen violencia económica, física, sexual o psicológica, pues esas actitudes son un potencial factor de riesgo para que las féminas no puedan decidir entre usar un método anticonceptivo de barrera.

El especialista aseveró que son los hombres quienes mayoritariamente transmiten el VIH a las mujeres, debido que se requiere un depósito de secreciones en el cuerpo para que haya infección.

“La mujer no deposita secreciones dentro del hombre, el varón sí. La parte de la mucosa es más receptiva y el virus va mezclado también con los espermatozoides que se meten. Por eso decimos que la infección, en el caso de las mujeres, es de hombres a mujeres”.

Continuar leyendo

Nacional

Hija de ex vocalista de «Los cadetes de Linares» rechaza propuesta de matrimonio

Publicado el

El video de un joven que arriba a un restaurante con enorme ramo de rosas, para pedirle matrimonio a Yajaira Tijerina, hija del exvocalista de ‘Los cadetes de Linares’, se ha hecho viral en las últimas horas, tras el rechazo a la propuesta.

«Ven, tómate un tequila», se escucha la voz de una mujer que invita al desafortunado galán, una vez que su amada se retiró del lugar tras decirle que no.

El video tiene casi 800 mil visitas y sigue compartiéndose tanto en redes sociales como los portales informativos.

Continuar leyendo

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Tendencias