Mantente en contacto

Nacional

Fracaso del América en la Campeones Cup

Publicado el

Atlanta derrotó al América 3 – 2 en la Campeones Cup en Georgia, Estados Unidos. Una segunda edición del torneo, que a pesar de su reciente historia entregó un partido de ida y vuelta, con grandes sensaciones.

La primera anotación cayó poco antes de los cinco minutos de acción, luego de una excelente jugada colectiva del equipo local que supo culminar Emerson Hyndman ante el rostro desencajado del técnico azulcrema Miguel Herrera, que sólo pudo observar como el Estadio Mercedes-Benz se encendió para corear la ventaja del cuadro de la MLS.

América espero paciente una oportunidad, no bajó los brazos y adelantó sus líneas para tratar de inquietar al oponente, en su segundo intento de la noche, Renato Ibarra empató los cartones después de un sobresaliente destello de técnica individual de Roger Martínez.

Al minuto 25 Atlanta buscó adelantarse una vez más en el marcador, Gonzalo Martínez ingresó con facilidad al área, pero la marca férrea de Carlos Vargas y la salida temeraria de Óscar Jiménez cortaron el avance del ‘Pity’.

Poco antes del medio tiempo, una jugada polémica marcó el encuentro cuando el silbante decretó la pena máxima a favor de Atlanta, misma que fue confirmada por el VAR.  Josef Martínez cobró de pésima forma el penal, Jiménez se tendió para tapar sin mayor dificultad el tiro del venezolano.

La segunda mitad del partido no se quedó corta en cuanto a emociones. A pesar de los rumores que sitúan a Roger Martínez fuera de Coapa, el colombiano capitalizó para la causa emplumada cuando remató tras un tiro de esquina, que terminó por poner en ventaja al América.

El gusto les duró poco, un riflazo de larga distancia de Jeff Larentowicz, prácticamente a la hora de partido empató el marcador. La voltereta vino instantes después cuando Josef Martínez logró rectificar el penal errado de la primera mitad, para convertir en su segundo intento del encuentro.

Con el marcador en contra y poco tiempo en el cronómetro, las Águilas sufrieron para llegar a zona de peligro, mientras que Atlanta tocó la puerta rival con mayor frecuencia. El guardameta Jiménez evitó el cuatro con un desvío casi fortuito luego de un disparo a quemarropa de Josef Martínez.

Tras un cierre trepidante el marcador permaneció tres goles a dos a favor de Atlanta, resultado que pone en debate la superioridad de la Liga MX ante la MLS.

Nacional

Murió Sean Connery, el legendario James Bond

Publicado el

El legendario actor británico Sean Connery murió a los 90 años, según informó este sábado su familia.

La vida del que fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos” comenzó en un humilde barrio de Edimburgo. Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph, algunas veces obrero, otras camionero y siempre católico; y de Effie, una empleada de limpieza de religión protestante.

A los 20 años, desempleado, pero con brazos fuertes, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s ­Theatre. Entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo. Por eso, cuando dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years dijo “sí”. Entonces abandonó el Tommy para convertirse en Sean Connery. Ya como Sean figuró como parte del coro en la comedia musical Al Sur del Pacífico. A los 27 le llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustará”.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Nacional

México es el cuarto país con más muertos por coronavirus

Publicado el

México acumuló, al corte de este 28 de octubre, 90 mil 309 muertes por Covid-19, con 906 mil 803 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

México es el cuarto país con más muertes y el décimo con la mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo.

La secretaria de gobernación a través de la titular Olga Sanchez Cordero, ha descartado la posibilidad del toque de queda, como se aplica en Francia e Italia, a través de estas cifras.

Continuar leyendo

Tendencias