Mantente en contacto

Local

Fiscalías de Puebla, CDMX e Hidalgo desarticulan banda de secuestradores

Publicado el

Resultado de trabajos de inteligencia y la colaboración interinstitucional entre personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), fue posible rescatar a una persona y detener a cuatro individuos, tras un operativo realizado en el estado de Hidalgo.

Al recibirse la denuncia sobre la privación de la libertad de un comerciante y dos acompañantes, ocurrida el pasado 23 de enero, cuando viajaron de Puebla a la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas.

Poco después, se tomó conocimiento de que los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.

Luego de labores de gabinete y campo realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México, con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, fue ubicado un lugar donde podría localizarse la víctima, en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, por lo que se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH para realizar un cerco conjunto alrededor del inmueble, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a cuatro hombres.

La víctima y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se le brinda atención integral a la persona rescatada; en tanto los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Local

Muere hombre baleado en Amozoc

Publicado el

A causa de un balazo en la cabeza murió un hombre en las instalaciones del Hospital General del Norte. El varón de 27 años de edad, fue agredido en las primeras horas del martes, a unos metros de su domicilio en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.

El ahora occiso fue identificado como Alfredo Michel, de 27 años de edad. Tras ser baleado fue llevado por sus propios familiares al mencionado hospital ubicado en la zona norte de la ciudad de Puebla.

El hombre llegó muy grave, sus heridas eran incompatibles con la vida y en un breve tiempo expiró. Sus familiares indicaron a los médicos y a las autoridades que desconocen la mecánica de hechos.

El finado fue identificado por su madre, fue ella quien indicó que solo sabe que otro de sus hijos le llamó para decirle que habían atacado a Alfredo Michel a balazos, lo encontró tirado, con una herida en la cabeza, a 150 metros de su casa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este crimen dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I,006346/2021. Hasta el cierre de esta edición se desconoce cuál es el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Exigen a la FGE investigar la desaparición de una chica de 15 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.

Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.

Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.

“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.

Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.

Continuar leyendo

Tendencias