Mantente en contacto

Local

FGR cateó domicilio en la colonia Satélite Magisterial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este miércoles realizaron un operativo de cateo en un domicilio de la colonia Satélite Magisterial en la ciudad de Puebla. Se desconocen los resultados de dichas acciones.

Las acciones comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los agentes federales, a bordo de camionetas color blanco llegaron hasta el domicilio marcado con el número 1624 de la calle Justo Sierra, en la mencionada colonia ubicada al oriente de la ciudad de Puebla.

Los investigadores procedentes directamente de la sede central de la FGR en Ciudad de México, cerraron la calle. Se sabe que del domicilio en cuestión sacaron diversas cajas que cargaron en un vehículo de carga, pero se desconoce el contenido de las mismas. Tampoco se supo si hubo o n o personas detenidas.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía qué delito investigan las autoridades federales en dicho inmueble. Se espera que en las próximas horas la dependencia federal emita un comunicado donde se den a conocer los resultados de este cateo.

Local

Suspenden jornada de vacunación en Tehuacán por dudas en abastecimiento de dosis

Publicado el

El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, informó que la aplicación de vacuna contra Covid anunciada para el domingo en Tehuacán queda pospuesta.

El ejecutivo consideró que no existe certeza de su abastecimiento, y esto podría provocar una mayor incertidumbre entre quienes asistan para su aplicación.

El ejecutivo además, pidió a la delegación de Bienestar en Puebla, a dar la cara e informar con precisión de las jornadas de vacunación.

Tras la aplicación de las dosis en San Andrés Cholula, existe molestia en personas de la tercera edad, que se formaron varias horas antes, y no lograron ser de los beneficiados.

Acusaron desorganización y riesgos importantes de contagios, por las filas y aglomeraciones en los dos días de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Policía Municipal impide suicidio de un hombre

Publicado el

Por causas aún desconocidas, un hombre intentó quitarse la vida saltando de la ciclovía ubicada en el Boulevard Norte y la 2 Poniente.

Sin embargo, automovilistas que circulaban por esa zona, llamaron al 911 para enviar apoyo, mismo que llegó minutos después al lugar de los hechos.

Tres patrullas de la corporación acudieron a dialogar con este hombre, que accedió descender de la ciclopista y aceptar apoyo de los uniformados.

Hasta el momento no se conocen más detalles al respecto, pero dentro de la unidad, lograron tranquilizarlo para evitar que atentara contra su vida

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide coordinación al Gobierno Federal en jornadas de vacunación

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, llamó al Gobierno Federal a mejorar su coordinación ante el casos generado en las jornadas de vacunación en Puebla.

En su habitual conferencia de prensa, el ejecutivo reconoció que la falta de información en la escasez de vacunas, no atribuible al Gobierno del Estado, ha generado molestias entre personas mayores.

Barbosa Huerta pidió al responsable de la logística por parte de la federación, evitar complicaciones en las próximas etapas de la inoculación.

En tanto, el Secretario de salud José Antonio Martínez García, confirmó que se acabó la vacuna contra el Covid para la zona de Cholula, con aplicación de 10, 725 dosis, y se espera próximo envío del biológico.

Continuar leyendo

Tendencias