Mantente en contacto

Local

FGE esclareció tres feminicidios

Publicado el

La Fiscalía General de Puebla por medio de la Fiscalía de Investigación Regional, esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango, además los probables responsables están detenidos.

El 11 de marzo de 2019 en el municipio de Huauchinango, Lázaro N., obligó a la víctima de 17 años a entrar a su domicilio para abusar sexualmente de ella, la joven se negó y la lesionó con un cuchillo ocasionando que perdiera la vida. El sujeto está internado en el CERESO de Huauchinango. Inicialmente se le vinculó a proceso por los delitos de ataques peligrosos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido, en próximos días será la audiencia para imputarle el delito de feminicidio.

En otro caso esclarecido, Roberto N., fue aprehendido porque el 23 de octubre de 2018 le disparó a su pareja sentimental provocándole la muerte tras discutir en el municipio de Tecamachalco. Roberto N. escondió el cuerpo detrás de un sillón y escapó, pero actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y permanece en prisión preventiva.

El tercer hecho resuelto corresponde al municipio de Zoquitlán, el 24 de mayo de 2017, Juvenal N. y Raúl N., privaron de la vida con un machete a una mujer por celos que Raúl tenía respecto de la víctima. Un tercer imputado, Francisco N., disparó con una escopeta al acompañante de la mujer dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Los tres sujetos se encuentran en el Cereso de Tehuacán con prisión preventiva. Juvenal N. y Raúl N., fueron vinculados a proceso por feminicidio y Francisco N. por lesiones calificadas.

PÉRFIDO SUJETO VIOLÓ A SU HIJA ADOLESCENTE

Finalmente, el 2 de marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 38 años de edad por el delito de violación calificada y agravada en contra su hija de 16 años.

En marzo del 2018, Miguel N., supo que su hija había iniciado una relación sentimental, por lo que argumentando castigarla, la trasladó a su domicilio en Nuevo Centro, en Tlachichuca, donde abusó sexualmente de ella.

El abuso sexual continuó hasta que la menor informó a su mamá lo que estaba ocurriendo y por ello acudieron a denunciar. Finalmente, en semanas pasadas se ejecutó la orden de aprehensión y el sujeto ya está en la cárcel.

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red