Local
FGE esclareció tres feminicidios
La Fiscalía General de Puebla por medio de la Fiscalía de Investigación Regional, esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango, además los probables responsables están detenidos.
El 11 de marzo de 2019 en el municipio de Huauchinango, Lázaro N., obligó a la víctima de 17 años a entrar a su domicilio para abusar sexualmente de ella, la joven se negó y la lesionó con un cuchillo ocasionando que perdiera la vida. El sujeto está internado en el CERESO de Huauchinango. Inicialmente se le vinculó a proceso por los delitos de ataques peligrosos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido, en próximos días será la audiencia para imputarle el delito de feminicidio.
En otro caso esclarecido, Roberto N., fue aprehendido porque el 23 de octubre de 2018 le disparó a su pareja sentimental provocándole la muerte tras discutir en el municipio de Tecamachalco. Roberto N. escondió el cuerpo detrás de un sillón y escapó, pero actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y permanece en prisión preventiva.
El tercer hecho resuelto corresponde al municipio de Zoquitlán, el 24 de mayo de 2017, Juvenal N. y Raúl N., privaron de la vida con un machete a una mujer por celos que Raúl tenía respecto de la víctima. Un tercer imputado, Francisco N., disparó con una escopeta al acompañante de la mujer dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Los tres sujetos se encuentran en el Cereso de Tehuacán con prisión preventiva. Juvenal N. y Raúl N., fueron vinculados a proceso por feminicidio y Francisco N. por lesiones calificadas.
PÉRFIDO SUJETO VIOLÓ A SU HIJA ADOLESCENTE
Finalmente, el 2 de marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 38 años de edad por el delito de violación calificada y agravada en contra su hija de 16 años.
En marzo del 2018, Miguel N., supo que su hija había iniciado una relación sentimental, por lo que argumentando castigarla, la trasladó a su domicilio en Nuevo Centro, en Tlachichuca, donde abusó sexualmente de ella.
El abuso sexual continuó hasta que la menor informó a su mamá lo que estaba ocurriendo y por ello acudieron a denunciar. Finalmente, en semanas pasadas se ejecutó la orden de aprehensión y el sujeto ya está en la cárcel.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


