Mantente en contacto

Local

FGE esclareció tres feminicidios

Publicado el

La Fiscalía General de Puebla por medio de la Fiscalía de Investigación Regional, esclareció tres feminicidios en Tehuacán, Tecamachalco y Huauchinango, además los probables responsables están detenidos.

El 11 de marzo de 2019 en el municipio de Huauchinango, Lázaro N., obligó a la víctima de 17 años a entrar a su domicilio para abusar sexualmente de ella, la joven se negó y la lesionó con un cuchillo ocasionando que perdiera la vida. El sujeto está internado en el CERESO de Huauchinango. Inicialmente se le vinculó a proceso por los delitos de ataques peligrosos en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido, en próximos días será la audiencia para imputarle el delito de feminicidio.

En otro caso esclarecido, Roberto N., fue aprehendido porque el 23 de octubre de 2018 le disparó a su pareja sentimental provocándole la muerte tras discutir en el municipio de Tecamachalco. Roberto N. escondió el cuerpo detrás de un sillón y escapó, pero actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y permanece en prisión preventiva.

El tercer hecho resuelto corresponde al municipio de Zoquitlán, el 24 de mayo de 2017, Juvenal N. y Raúl N., privaron de la vida con un machete a una mujer por celos que Raúl tenía respecto de la víctima. Un tercer imputado, Francisco N., disparó con una escopeta al acompañante de la mujer dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Los tres sujetos se encuentran en el Cereso de Tehuacán con prisión preventiva. Juvenal N. y Raúl N., fueron vinculados a proceso por feminicidio y Francisco N. por lesiones calificadas.

PÉRFIDO SUJETO VIOLÓ A SU HIJA ADOLESCENTE

Finalmente, el 2 de marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Miguel N. de 38 años de edad por el delito de violación calificada y agravada en contra su hija de 16 años.

En marzo del 2018, Miguel N., supo que su hija había iniciado una relación sentimental, por lo que argumentando castigarla, la trasladó a su domicilio en Nuevo Centro, en Tlachichuca, donde abusó sexualmente de ella.

El abuso sexual continuó hasta que la menor informó a su mamá lo que estaba ocurriendo y por ello acudieron a denunciar. Finalmente, en semanas pasadas se ejecutó la orden de aprehensión y el sujeto ya está en la cárcel.

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.

La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.

Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red