Local
Excomandanta demandará por daño moral y económico a Lydia Cacho
En una rueda de prensa, la excomandante ministerial Verónica Chávez Cruz, acusada por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, luego de ser absuelta tras años de litigio, aseguró que demandará a la autora de Los Demonios del Edén, por daño moral y económico. Dijo que, a raíz de las acusaciones en su contra, ha sido estigmatizada como torturadora y secuestradora, y ahora nadie le quiere dar trabajo.
En la entrevista, Chávez Cruz, señaló que junto con otros funcionarios de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado fue denunciada por el delito de tortura en contra de la periodista. Cabe destacar que entre esos funcionarios destaca el exgobernador Mario Marín Torres, recientemente detenido, el director de la policía judicial Adolfo Karam Beltrán y otros agentes y comandantes.
Al respecto, Verónica dijo que ella solo cumplió con su trabajo de trasladar a Lydia Cacho, de la caseta de Esperanza Puebla al penal de San Miguel. Agregó que su entonces compañero Alejandro Rocha también se encuentra señalado en el mismo proceso penal, pero asegura que él ni siquiera tuvo contacto con Lydia Cacho, pues él solo fue el chofer que llevó a Verónica a Esperanza, donde la comandanta abordó el vehículo donde era traslada la periodista, mientas que Alejandro ni siquiera descendió del vehículo que él mismo conducía y en el cual se regresó solo hacia Puebla.
Verónica Chávez y su abogado José Luis Ramírez Téllez, indicaron que lo único que falta para que procedan con la demanda es que el perito evaluador determine el monto de los daños y perjuicios. Además, exigirán una disculpa pública pues Verónica ha tenido que cargar con el estigma de torturadora y secuestradora y nadie le da trabajo.
Señaló que por la persecución judicial que había en su contra incluso no pudo acudir a los funerales de su hijo Alexis, quien fue encontrado asesinado dentro de su vehículo tipo taxi el 11 de noviembre del 2019 en Santa Cruz Alpuyeca.
Fue hasta el 27 de febrero del 2020 cuando la defensa de la comandanta Verónica obtuvo un amparo liso y llano que la absolvió de toda culpa en el caso Lydia Cacho. Cabe destacar que ella ingresó a la PGJ en el año 2002 y tuvo que salir en el 2014 para evitar ser apresada.
José Luis Ramírez Téllez, espera que su otro cliente Alejandro Rocha, pronto también quede en libertad de forma lisa y llana, al demostrar que ni siquiera tuvo contacto visual con Lydia Cacho. Alejandro está preso en Cancún, Quintana Roo, desde el 4 de diciembre del 2018, mismo penal en donde se encuentra preso Mario Marín tras ser detenido en Acapulco, Guerrero, el 3 de marzo del 2021.
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 7 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
