Local
Excomandanta demandará por daño moral y económico a Lydia Cacho
En una rueda de prensa, la excomandante ministerial Verónica Chávez Cruz, acusada por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, luego de ser absuelta tras años de litigio, aseguró que demandará a la autora de Los Demonios del Edén, por daño moral y económico. Dijo que, a raíz de las acusaciones en su contra, ha sido estigmatizada como torturadora y secuestradora, y ahora nadie le quiere dar trabajo.
En la entrevista, Chávez Cruz, señaló que junto con otros funcionarios de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado fue denunciada por el delito de tortura en contra de la periodista. Cabe destacar que entre esos funcionarios destaca el exgobernador Mario Marín Torres, recientemente detenido, el director de la policía judicial Adolfo Karam Beltrán y otros agentes y comandantes.
Al respecto, Verónica dijo que ella solo cumplió con su trabajo de trasladar a Lydia Cacho, de la caseta de Esperanza Puebla al penal de San Miguel. Agregó que su entonces compañero Alejandro Rocha también se encuentra señalado en el mismo proceso penal, pero asegura que él ni siquiera tuvo contacto con Lydia Cacho, pues él solo fue el chofer que llevó a Verónica a Esperanza, donde la comandanta abordó el vehículo donde era traslada la periodista, mientas que Alejandro ni siquiera descendió del vehículo que él mismo conducía y en el cual se regresó solo hacia Puebla.
Verónica Chávez y su abogado José Luis Ramírez Téllez, indicaron que lo único que falta para que procedan con la demanda es que el perito evaluador determine el monto de los daños y perjuicios. Además, exigirán una disculpa pública pues Verónica ha tenido que cargar con el estigma de torturadora y secuestradora y nadie le da trabajo.
Señaló que por la persecución judicial que había en su contra incluso no pudo acudir a los funerales de su hijo Alexis, quien fue encontrado asesinado dentro de su vehículo tipo taxi el 11 de noviembre del 2019 en Santa Cruz Alpuyeca.
Fue hasta el 27 de febrero del 2020 cuando la defensa de la comandanta Verónica obtuvo un amparo liso y llano que la absolvió de toda culpa en el caso Lydia Cacho. Cabe destacar que ella ingresó a la PGJ en el año 2002 y tuvo que salir en el 2014 para evitar ser apresada.
José Luis Ramírez Téllez, espera que su otro cliente Alejandro Rocha, pronto también quede en libertad de forma lisa y llana, al demostrar que ni siquiera tuvo contacto visual con Lydia Cacho. Alejandro está preso en Cancún, Quintana Roo, desde el 4 de diciembre del 2018, mismo penal en donde se encuentra preso Mario Marín tras ser detenido en Acapulco, Guerrero, el 3 de marzo del 2021.
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 16 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
