Local
Esteban Moctezuma sale en defensa de la Ley de Educación en Puebla
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública, salió en defensa de la Ley Estatal de Educación aprobada por el Congreso de Puebla.
Descartó que con este aval intenté privatizar los bienes muebles e inmuebles de las universidades y escuelas públicas y privadas.
” No veamos un problema donde no lo hay, mejor en esta temporada de pandemia, garantizamos la educación de los niños”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Puntualizó que la educación pública y privada forma parte del Sistema Nacional Educativo, y que además ” esta idea se introdujo en el 2014, cuando era gobernador Rafael Moreno Valle”.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 21 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario