Mantente en contacto

Nacional

“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos

Publicado el

Tras las amenazas de enviar a juicio político a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), él afirmó que no se va a dejar “amedrentar”.

En entrevista este miércoles con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, Córdova recordó que el INE, como “árbitro” de las elecciones, debe resolver las disputas entre partidos.

Yo me acuerdo que, desde el primer IFE autónomo (ahora INE), se amenazó a los consejeros con juicios políticos cuando tomaron decisiones que no gustaron. No estoy diciendo que en este tipo de presiones la estridencia sea positiva. Pero sí como algo que hay que ver con un dejo de realismo: la contienda por el poder político”, señaló el consejero.

Asimismo, Lorenzo Córdova apuntó que el INE debe estar “por encima de los actores políticos”.

“Hay un intento por amedrentar al árbitro y este árbitro no se ha amedrentado ni se va a amedrentar. Porque (el INE) no se puede permitir el lujo de avocar el anzuelo que algunos le arrojan en el sentido de convertirse en una contraparte de un actor político. El INE, como árbitro, tiene que estar por encima de los actores políticos”, espetó.

“Hay estridencia”: Córdova tras texto de Salinas Pliego sobre el INE

Por otro lado, el consejero presidente del INE afirmó que, previo a las elecciones de este 2021, hay una “estridencia” que no se había visto antes. E hizo referencia al escrito donde el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, aseveró que el instituto debe morir. “Nunca había visto a actores empresariales pidiendo la muerte de una institución”, dijo.

Por ello, Córdova pidió “prudencia y responsabilidad de todos los actores políticos y sociales”. Pues puntualizó que todos debemos cuidar la democracia.

Continuar leyendo

Nacional

Vacunarse contra COVID con dosis de Pfizer y Moderna es seguro para embarazadas, revela estudio

Publicado el

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Los resultados preliminares se basan en datos obtenidos de más de 35 mil mujeres estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer mientras estaban embarazadas.

Las tasas de abortos no provocados, nacimientos prematuros y otras complicaciones fueron comparables a las incluidas en informes sobre embarazos previos a la pandemia.

La nueva evidencia de los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) fueron publicadas el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Ninguna de las participantes recibió la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, cuyo empleo no estaba disponible antes del estudio y que actualmente está suspendido mientras las autoridades examinan los reportes de coágulos sanguíneos en unas cuantas mujeres.

Continuar leyendo

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos. Horas después quedó en libertad, según informaron medios capitalinos, el legislador utilizó su fuero federal. Aunque se indicó que las autoridades continúan con la investigación de estos hechos. 

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX). 

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que quedó a disposición de las autoridades investigadoras. 

El legislador hizo uso de su fuero y horas después fue liberado, pero trascendió que las investigaciones por las acusaciones en su contra continúan. Un joven de 15 años señaló que estaba con el diputado por razones de trabajo, y que fue entonces cuando le hizo tocamientos, por lo que solicitó ayuda, informaron los medios capitalinos. 

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Tendencias