Mantente en contacto

Nacional

Entregan bastón sagrado pueblos indígenas a AMLO

Publicado el

Médicos tradicionales de origen náhuatl pasaron hierbas, el copal y humo sobre el cuerpo del mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez, con el objetivo de liberarlos de malas energías para el cumplimiento de su mandato de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a un ritual de purificación de los pueblos indígenas previo a la entrega del Bastón de Mando en el Zócalo del Centro Histórico.

Médicos tradicionales de origen náhuatl pasaron hierbas, el copal y humo sobre el cuerpo del mandatario mexicano y su esposa Beatriz Gutiérrez, con el objetivo de liberarlos de malas energías para el cumplimiento de su mandato de gobierno.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia llegó cuando el Presidente de la República se puso de rodillas para para colocarse a la misma altura de uno de los médicos, quien durante la pronunciación de su bendición estalló en llanto por el alcance del evento.

En un acto histórico y espiritual, AMLO y las miles de personas reunidas en el corazón del Centro Histórico cumplieron con la tradición de voltear, con el brazo en lo alto, a cada uno de los cuatro puntos cardinales para agradecer a los ancestros y pedir por el bienestar de México, en especial de los pueblos originarios, quienes exigieron ser tomados en cuenta en la ruta del nuevo proyecto de nación.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Señalan a Cártel Santa Rosa de Lima por masacre en Irapuato

Publicado el

Este fin de semana fueron detenidos tres presuntos autores materiales de la masacre en un anexo que dejó 27 muertos en Irapuato, Guanajuato, en un crimen que se atribuye al Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con datos de la Fiscalía estatal presentados este lunes, el 1 de julio estos tres sujetos con armas largas y cortas ingresaron al centro de rehabilitación que consta de dos pisos, el primero destinado a las mujeres y el segundo a los hombres.

El comando armado amenazó a las mujeres para luego subir a donde estaban concentrados los hombres. Ahí forzaron la puerta donde estaban encerrados y les ordenaron recostarse boca abajo.

Según la Fiscalía General del Estado, existen “datos fundados” para suponer que los detenidos pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Continuar leyendo

Nacional

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visitará México: AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau aceptó su invitación para visitar el país, acontecimiento diplomático que se concretará muy pronto.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario mexicano informó que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, quien le confirmó que no asistirá al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará el próximo miércoles en Washington.

Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió el mandatario mexicano.

 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dio los pormenores de su visita a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump el miércoles en la Casa Blanca a propósito de la reciente puesta en marcha del T-MEC.

Continuar leyendo

Nacional

Voy representándoles con decoro y dignidad: AMLO sobre visita a EU

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que representará a México con “decoro y dignidad” en su primera gira internacional en la que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó el mandatario mexicano.

Lo anterior fue mencionado debido a que el próximo 8 y  9 de julio visitará la Casa Blanca, en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, el cual -de acuerdo con el presidente- servirá para la recuperación económica tras la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

Continuar leyendo

Tendencias