Local
Entrega Barbosa Pasaportes a Niños Binacionales
El gobernador del Estado, Miguel Barbosa encabezó la entrega de pasaportes americanos a niños binacionales y apoyos a migrantes en retorno.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el mandatario señaló que la administración estatal realiza acciones, como por ejemplo en favor de los migrantes, para que a la ciudadanía nada más le corresponda “ser feliz”.
En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador entregó 53 pasaportes americanos a niños binacionales, documento que les permitirán vivir sus dos realidades, idiomas, culturas y tener un sentido de pertenencia: una identidad, dos nacionalidades.
En favor de migrantes retornados de forma voluntaria o por deportación, también otorgó 49 certificaciones al mismo número de poblanos, mismas que les permitirán desenvolverse en el ámbito laboral y del autoempleo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos