Local
Enrique Cárdenas debe transparentar su 3 de 3, dice Miguel Barbosa 6
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, pidió al candidato común Enrique Cárdenas, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que sea transparente y modifique su declaración patrimonial y fiscal conocida como 3 de 3.
Así lo expresó en entrevista, el candidato morenista luego que este día en un periódico local se detalló que el hotel, propiedad de Cárdenas Sánchez, no tiene el valor de 18 millones como lo señaló en su declaración patrimonial, sino un valor comercial de más de 100 millones de pesos.
“Lamento mucho que cada vez más se vean cosas de esta naturaleza, ya no quisiera opinar más del candidato Cárdenas, pero debe ser transparente porque su hotel es un inmueble histórico, donde en la época de la Conquista ahí durmieron Hernán Cortés y La Malinche, que además fue remodelado por arquitectos de renombre y no puede tener un costo de 18 millones de pesos, como se revela en el Registro Público de la Propiedad”, dijo.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.