Mantente en contacto

Internacional

Aumenta a 21 el número de heridos tras explosión en hotel de Texas

Publicado el

Subió a 21 la cifra de heridos tras la explosión registrada este lunes en el hotel Sandman Signature, ubicado en el centro de Fort Worth, Texas. Uno de los heridos se encontraba en estado crítico, informaron las autoridades. 

Los investigadores creen que el estallido fue provocado por gas natural. Además, se dio a conocer que cuatro personas se encontraban en estado grave y las demás fueron trasladadas a hospitales con heridas menores.

El hotel Sandman Signature se ubica en una zona de gran actividad en el centro de la ciudad, a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth.

Los noticieros transmitieron imágenes aéreas en las que se ve a los bomberos usando picos para abrirse paso entre tablaroca, vidrios rotos y metal retorcido que cubrieron la calle frente al hotel. Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona.

 

 

Internacional

Advierten que Irán atacará a Israel con misiles en cuestión de horas

Publicado el

RT.- Un ataque masivo iraní contra Israel podría materializarse en cuestión de horas, probablemente incluyendo más de 100 drones y decenas de misiles dirigidos contra objetivos militares dentro del país, informó este viernes CBS.

Según el medio, la represalia de Irán por el reciente ataque a su Consulado en la capital de Siria es inminente, aunque Teherán podría optar también por un ataque a menor escala para evitar una escalada dramática.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves a sus ciudadanos en Israel que estuvieran atentos a su entorno y evitaran todas las manifestaciones y grandes concentraciones de gente.

Mientras, de tener lugar un ataque directo iraní contra Israel, hay temores de que la actual guerra de Israel contra Hamás se convierta en un conflicto regional mucho más amplio.

El ataque aéreo de Israel del 1 de abril contra la misión diplomática de Teherán en Damasco se saldó con la muerte de 16 personas, entre ellas dos altos comandantes y cinco militares iraníes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que “los sionistas” se arrepentirán del ataque.

 

Continuar leyendo

Internacional

Nueva masacre en Ecuador deja 5 muertos, entre ellos un menor de edad

Publicado el

Una nueva masacre acabó con la vida de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

El hecho se registró la noche del jueves, cuando al menos 10 sujetos armados llegaron a un parque de la zona y sorprendieron con los disparos a varios hombres que se encontraban en ese lugar, reseña Primicias.

Tres personas murieron al instante en el sitio, mientras que el deceso de los otros dos se confirmó en el hospital.

Entre las víctimas está un menor de edad que vendía zapatos en el parque cuando se llevó a cabo el ataque armado.

Continuar leyendo

Internacional

Alemania aprueba ley que regula tarjetas prepago para solicitantes de asilo

Publicado el

La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó este viernes una ley que regula a nivel federal el pago de las prestaciones a solicitantes de asilo a través de tarjetas prepago.

Los legisladores que respaldaron el cambio argumentaron que evitaría que los inmigrantes utilicen los beneficios para pagar a traficantes o transferir dinero a sus familiares en sus países de origen.

Algunos sostuvieron que los inmigrantes han sido atraídos a Alemania debido a los beneficios sociales.

La ley deja abiertas cuestiones como la cantidad de efectivo que los solicitantes de asilo podrán sacar de un cajero para cubrir gastos que no se puedan pagar con tarjeta, como los pasajes de autobús o cómo lidiarán con los numerosos establecimientos donde no son posibles las transacciones con tarjeta.

rr (efe/dpa/ap)
Continuar leyendo

Tendencias