Mantente en contacto

Local

Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles

Publicado el

*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:

Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.

El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel?

La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.

En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.

Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.

Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.

Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Y tú, ¿ya conocías estos datos?

 

 

 

Local

Vacaciones de Semana Santa 2025 serán más largas: SEP confirma ampliación del periodo de descanso

Publicado el

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas oficiales para las vacaciones de Semana Santa 2025, anunciando que este periodo de descanso será más extenso de lo habitual. De acuerdo con el calendario escolar vigente, las escuelas de educación básica suspenderán actividades del lunes 14 al viernes 25 de abril, sumando un total de 16 días de descanso si se incluyen los fines de semana previos y posteriores.

Esta ampliación del receso escolar busca equilibrar la carga académica y permitir un mayor descanso para los estudiantes y docentes sin afectar los días efectivos de clase. Cabe recordar que el ciclo escolar contempla 190 días de actividades para la educación básica y 195 para las escuelas Normales, por lo que la medida no afecta el cumplimiento del programa educativo.

Si bien la SEP establece un calendario escolar general, algunas entidades federativas pueden ajustar las fechas de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, en Aguascalientes se ha extendido el periodo vacacional del 17 al 30 de abril para coincidir con la Feria de San Marcos, ofreciendo hasta 18 días de descanso para los estudiantes de la región.

Además del periodo de Semana Santa, el calendario oficial contempla otras suspensiones de actividades, como el 28 de marzo por la sesión del Consejo Técnico Escolar, el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

Con esta medida, la SEP reafirma su compromiso de ofrecer un entorno educativo que favorezca tanto el aprendizaje como el bienestar de los alumnos y maestros, garantizando tiempos adecuados de descanso y actividades escolares.

Continuar leyendo

Local

Entrevista con la alcaldesa de San Pedro Cholula: Inauguración de la Casa Carmen Serdán para el bienestar de las mujeres

Publicado el

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos días”, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, destacó la inauguración de la Casa Carmen Serdán en el municipio, un espacio dedicado a brindar atención integral a las mujeres y ofrecerles el acompañamiento necesario para su bienestar.

La Casa Carmen Serdán está diseñada para ofrecer diversos servicios que apoyen a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles un lugar seguro y de apoyo donde puedan recibir orientación y asistencia en áreas como la salud, la educación, el empleo y la prevención de violencia.

La alcaldesa enfatizó la importancia de crear espacios como este, que permitan a las mujeres sentirse acompañadas y empoderadas para mejorar su calidad de vida.

“Este es un paso más en la construcción de una comunidad más justa y equitativa para todos”, declaró Fernández.

El proyecto refleja el compromiso de la administración municipal con la igualdad de género y la atención a los derechos de las mujeres en San Pedro Cholula. Checa la entrevista completa aquí:

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre fallece presuntamente por infarto en Plaza Tolin, Calzada Zaragoza

Publicado el

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 9:30 a.m., se reportó un incidente en la jardinera de Plaza Tolin, ubicada sobre la Calzada Zaragoza, donde un hombre permanecía tirado en el suelo tras sufrir un infarto. Testigos alertaron de inmediato a las autoridades, y, tras más de 20 minutos de espera, llegaron al lugar dos patrullas y una ambulancia del SUMA.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por brindarle atención, el hombre lamentablemente falleció en el lugar debido al infarto que sufrió.

Las autoridades continúan en la zona para realizar los trámites correspondientes y asegurar la seguridad de los transeúntes mientras se resuelve la emergencia.

Se recomienda tomar precauciones al circular por la Calzada Zaragoza debido a los trabajos de atención en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red