Mantente en contacto

Local

Encueran y vapulean a ratero en Los Pinos Mayorazgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado, vapuleado y exhibido por vecinos de la colonia Los Pinos Mayorazgo. El sujeto fue señalado de haber asaltado a una joven mujer. 

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando los vecinos se percataron del momento en que un ladrón asaltaba a una joven mujer. La chica pidió ayuda a gritos y así fue como los vecinos no dudaron en auxiliarla. 

El sujeto que robó al celular a la joven, también golpeó a la mujer, relataron a este diario algunos vecinos de la colonia Los Pinos Mayorazgo. Una vez que lo capturaron le propinaron unos golpes, y para que el escarnio fuera mayor lo desnudaron, completamente. 

En algunas fotografías del delincuente, hechas llegar a este diario, se le ve completamente desnudo, tapándose con una mano sus partes pudendas, con el cuerpo doblado aparentemente por el dolor de los golpes recibidos. 

Los vecinos indicaron que el ladrón quedó a disposición de la policía (no precisaron de qué corporación), pero indicaron que la agraviada procedió legalmente en contra de su verdugo. 

Local

Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa

Publicado el

Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa

*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.

Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.

En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.

Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.

Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo

Publicado el

Comando asalta la Notaría 1 en el centro de Huejotzingo

*Un grupo armado irrumpió en la Notaría 1 de Huejotzingo, encerró a una empleada y robó equipo de cómputo, documentos y dinero en efectivo.

Huejotzingo, Pue.- Un grupo de sujetos armados irrumpió en la Notaría Pública Número 1, ubicada en el centro del municipio de Huejotzingo, donde sustrajo equipo de cómputo, documentos oficiales y dinero en efectivo, luego de someter y encerrar a una empleada del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables ingresaron al inmueble de manera violenta, amagaron a la trabajadora y la encerraron en una de las áreas de la notaría para poder cometer el robo sin ser detectados. Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, se solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y estatal acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan dar con los responsables.

La zona fue acordonada mientras peritos y agentes investigadores iniciaron las indagatorias para determinar el monto de lo robado y esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación y que se analizarán cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los presuntos responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red