Mantente en contacto

Local

En Puebla, 188 mil niños trabajan en empleos no permitidos

Publicado el

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este día el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, presidió la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla (CITI Puebla), cuyo objetivo es garantizar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, el funcionario expuso que, de acuerdo a datos del INEGI, en 2017 en Puebla existían 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados. De ellos, el 6.2 por ciento tenía una ocupación permitida y el 93.8 por ciento una ocupación no permitida. Lo anterior, dijo, ha generado que el gobierno diseñe e impulse iniciativas como la presente para enfrentar esta problemática.

Manifestó que con la creación de esta comisión, las acciones que de ella emanen y el compromiso que ha demostrado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se podrán revertir las cifras que afectan el desarrollo integral de la niñez poblana.

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, comentó que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por tal razón, consideró que, bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Local

Agarra una veracruzanos con presunto dinero ilegal

Publicado el

La Policía Estatal detiene a tres veracruzanos con presunto dinero ilegal.

Se trata de un hombre y dos mujeres provenientes de Veracruz, que transportaban 600 mil pesos, además de 940 dólares en efectivo.

Sin embargo los asegurados no acreditaron su legal procedencia, y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron trás un dispositivo de seguridad instalado en en la zona del parque industrial La Resurrección.

Los capturados responden a los nombres de Eulogio David N., Yeni Jazmín G. y Beatriz F..

Al momento de su detención, circulaban en un vehículo Chrysler i10 y cuando les marcaron el alto adoptaron una actitud nerviosa.

Por este motivo les hizo una revisión en sus pertenencias, encontrándoles el numerario.

Cuando se les cuestionó sobre la procedencia del dinero señalaron que era un encargo, sin dar detalles.

Minutos después ofrecieron parte del dinero a los agentes para evitar su detención.

Esta fue, además, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias